Jóvenes, ‘tele’ y chelas// Columna de @hugogonzalez1 en Milenio

marzo 12, 2018 Desactivado Por Redacción Tecnoempresa

Los jóvenes millennials y centennials cada día ejercen más presión sobre los productos y servicios que consumimos pues, por ejemplo, un análisis comparativo del primer bimestre de 2018 frente al mismo periodo de 2017 elaborado por la empresa de medición de audiencia Nielsen-Ibope muestra que hoy los jóvenes invierten más tiempo para sintonizar la programación de Tv Azteca.

Según el estudio, la audiencia que más crece para Tv Azteca es la generación Z (o centennials), los nacidos a partir de 2000, y en segundo lugar los millennials, nacidos entre 1980 y 1999. Nielsen Ibope reporta que el alcance diario de la televisora entre la primera generación creció 38 por ciento, 25 semanal y 13 por ciento mensual. Entre los millennials creció 29 por ciento al día, 16 a la semana y 8 por ciento al mes.

Estoy seguro de que los nuevos contenidos, en su fondo y su forma, son un atractivo para la bandita, pero sobre todo reflejan el trabajo visionario, innovador, de los directivos de Tv Azteca, encabezados por Benjamín Salinas.

También la industria de la cerveza mejora en su oferta hacia los morros, pues hace bien las cosas, desde el aumento de la producción hasta el consumo moderado, pasando por un exquisito desarrollo de la cultura cervecera.

Hace unas semanas me reuní con Maribel Quiroga, directora general de Cerveceros de México, el organismo representativo de la industria cervecera, y muestra números muy interesantes y alentadores, pues México ya es el cuarto productor de la bebida en el mundo, por encima de Alemania, propiciando además que las chelas mexicanas sean las más vendidas en el mundo, pues México tiene 21.3 por ciento del mercado global de exportación; seguido de los Países Bajos, 14.4 por ciento, y Bélgica, 11 por ciento. Hay más en tecnoempresa.mx, pero lo más chido es que el paladar mexicano cada vez está más educado, con lo cual la cultura de consumo inteligente crece como la espuma. Ya tenemos sed.

Denunciados

Se le complica el panorama a la empresa Abastecedora de Insumos para la Salud (Abisalud), y tras una auditoría practicada por la Contraloría del Instituto de Pensiones del Estado de Jalisco (Ipejal) a tres de las unidades médicas familiares, el contralor interno, Jesús Pablo Barajas Solórzano, presentó una denuncia penal contra Abisalud por los delitos de fraude y falsificación de documentos. De acuerdo con la carpeta de investigación 17147/2018, hubo una negativa de entregar documentación por parte de la dirección de servicios médicos y trabajadores de Abisalud adscritos a la farmacia; sin embargo, un juez concedió al fiscal central una orden de cateo en tres farmacias administradas por Abisalud y en las oficinas de la Dirección de Servicios Médicos del Ipejal.

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