Google Assistant aprenderá 17 nuevos idiomas este año

febrero 16, 2018 Desactivado Por Redacción Tecnoempresa

Foto: Cortesía de Google

En la carrera de los asistentes virtuales por tener más presencia dentro de dispositivos, ninguno de los participantes pretende dejar ningún ápice de ventaja a su competidor, tal es el caso del “Google Assistant” que pretende dar varias sorpresas en este 2018.

De tal manera, el asistente virtual de la compañía oriunda de Mountain View, California, estará disponible en 17 nuevos idiomas; servirá para la inclusión dentro de 38 nuevos mercados internacionales con este producto.

Conforme a los planes de la empresa capitaneada por Sundar Pichai, la inclusión de nuevos idiomas en el “Assistant” también servirá para impulsar el éxito de sus dispositivos de la línea “Google Home”, que a pesar de ser muy atractivos para los consumidores, una limitante es que no están disponibles en su lengua materna.

Google planea que el “Assistant” se encuentre disponible en 52 naciones para la conclusión de este año. De acuerdo con una fuente especializada en esta empresa tecnológica, el asistente virtual llegará a varios mercados europeos (Rusia, Italia, Países Bajos, Suecia, etc.), Arabia Saudí, Brasil, entre otros.

Entre los nuevos idiomas que aprenderá el “Assistant” para llegar a nuevos usuarios a nivel internacional están: neerlandés, ruso, hindi, etcétera. Sin embargo, hasta el momento se desconoce el calendario de aparición conforme al mercado internacional donde arribará.

Otro aspecto a destacar sobre la nueva estrategia de Google para posicionar a su asistente virtual a nivel internacional, será si presentara una versión tan sofisticada como la disponible para el idioma inglés, pues a pesar de que el “Assistant” ya ha incursionado en otros lenguajes, su uso se ve limitado ante la falta de herramientas disponibles para la versión del mercado angloparlante.

 

GAEL

8