eBay implementará su propia plataforma de pagos; Paypal dejará de ser la primera opción para finiquitar transacciones

febrero 1, 2018 Desactivado Por Redacción Tecnoempresa

Foto: Cortesía de eBay

En la actualidad los diferentes operadores de pagos online o móviles, no quieren dejar ningún hueco que pueda ser aprovechado por sus competidores; buscan el mayor número de sinergias con grandes empresas de comercio electrónico.

En esta ocasión toca el turno de hablar de eBay, pues la compañía de “ecommerce” dejará de operar los pagos en su plataforma con Paypal, después de 15 años de trayectoria, los capitaneados por Devin Weing, comenzarán a utilizar los servicios de otro proveedor.

A pesar de que hasta 2015 Paypal fue una empresa filial de eBay, el portal de comercio electrónico eligió a la empresa holandesa Adyen para concretar sus operaciones comerciales en la web. Sin embargo, será en el ocaso del año 2020 cuando la empresa oriunda de Ámsterdam tome el control de los pagos.

Por otra parte, no todo está perdido para Paypal en la plataforma de eBay, pues seguirá operando transacciones, desde un papel secundario, es decir, no será la primera opción por el sitio de “ecommerce” para concretar alguna compra.

Con la entrada de Adyen ya no será necesario salir de la página de comercio electrónico para poder liquidar la transacción, pues los holandeses diseñarán e implementarán el sistema de cobro para que no se tenga que ir a portales de externos, tal como sucede ahora con Paypal.

Por otra parte, la empresa holandesa tiene una amplia trayectoria de pagos para grandes compañías como: Spotify, Netflix, Uber, etcétera Además, Adyen tiene una fuerte presencia en diferentes mercados internacionales, basta decir que realiza operaciones con 150 divisas del mundo.

Conforme a los planes de eBay para migrar a su nuevo sistema de pagos, serán algunas ciudades Estados Unidos las que comenzarán en el segundo semestre del 2018 a hacer pruebas con la nueva plataforma desarrollada por Adyen.

Para el siguiente año, gradualmente irán ampliándose las zonas de cobertura de la plataforma de pagos dentro de la compañía de comercio electrónico; será hasta el año 2020 cuando esté totalmente implementado el sistema de pagos de eBay.

 

GAEL

1