Presenta FSTSE a SHCP Demanda de Aumento Salarial

enero 25, 2018 Desactivado Por Edgar Amigón Dominguez

Edgar Amigón

 

La Federación de Sindicatos de Trabajadores al Servicio del Estado (FSTSE) entregó a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) su propuesta salarial que contempla un ajuste escalafónario y un incremento salarial, cuyo porcentaje debe ser al menos dos puntos porcentuales arriba de la inflación, es decir alrededor del 7 por ciento.

Por primera en este sexenio los beneficiarios de esta negociación serán los afiliados a la FSTSE y los algunos sectores de confianza, con lo que se alcanzarán los dos millones de empleados.

El senador de la república y presidente de la FSTSE, Joel Ayala Almeida, también anunció que de acuerdo a resolutivos de la Junta Directiva del ISSSTE, se invitó al jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera a formalizar el empleo para darle seguridad social integral al 60 por ciento de los 117 mil trabajadores que prestan sus servicios.

En conferencia de prensa, el legislador priista aseguró que durante la administración del presidente Enrique Peña Nieto, los trabajadores al Servicio del Estado encontraron respuestas oportunas y significativas, toda vez que se consolidaron exigencias como el cumplimiento a la seguridad en el empleo -no hubo programas de retiro voluntario-; se basificaron a cerca de 300 mil servidores públicos, entre ellos 110 mil del sector salud.

 

Ayala Almeida dijo que la lucha seguirá siendo por mejores condiciones laborales, la cual se ampliará en favor de los empleados de confianza que deben contar con la seguridad social integral y ser contemplados en la recategorización dentro del escalafón federal, como sucede con los empleados administrativos de base en los 89 sindicatos federados.

El líder de la FSTSE subrayó que no habrá marcha atrás en la defensa de los derechos de los trabajadores y en mejorar sus condiciones de vida y de sus familias, sobre todo en estos momentos cuando la clase trabajadora enfrentan retos a diario por la vida cara.

12