Reconocer la Licenciatura en Enfermería, pide Sindicato ISSSTE

enero 24, 2018 Desactivado Por Edgar Amigón Dominguez

Edgar Amigón

El presidente del Sindicato del ISSSTE, Luis Miguel Victoria Ranfla, aseguró que seguirá trabajando para alcanzar la reestructuración de la rama de enfermería, lo que será posible sólo a partir del reconocimiento de la licenciatura en enfermería en el sector salud.

Lo anterior lo declaró durante el Tercer Congreso Internacional de Enfermería de la Organización sindical Enfermería, humanismo transformador de la seguridad social; blindaje profesional y fortalezas para una atención de excelencia, que se realizó en el Teatro Ciudadela, en el que participaron más de 3 mil enfermeras y enfermeros de manera presencial y a distancia de todo el país.

Manifestó que la reestructuración de la rama de enfermería se logrará a partir del reconocimiento de la licenciatura en enfermería en el sector salud para que se pague con el puesto de licenciada o profesional en enfermería, lo que permitirá que no gane prácticamente lo mismo la jefe de servicios y la enfermera especialista “D”; porque estoy seguro que este año se abrirá el puesto “D”.

El dirigente nacional expresó que en el ISSSTE existen más de 25 mil enfermeras y enfermeros que conforman el personal más valioso por su número y por la labor que desempeñan, representando casi el 25 por ciento de un total de 107 mil trabajadores de la Institución.

 

De igual manera, aseguró que se tiene que trabajar para que más de 7 mil enfermeras y enfermeros sean ubicados en su puesto correcto, ya que muchos cobran como auxiliares y desarrollan sus actividades como generales o especialistas, de acuerdo a su preparación académica.

Victoria Ranfla destacó que el mejor personal del sector salud está en el ISSSTE y, en específico, en el de enfermería; son el rostro humano de la administración pública, el corazón que significa seres humanos con compromiso.

El Congreso fue inaugurado, en representación del licenciado José Reyes Baeza Terrazas, Director General, por el doctor Jorge Guerrero Aguirre, Director Médico del Instituto, quien destacó la importancia que el personal de enfermería tiene para el Instituto porque entre muchas otras cosas, otorgan siempre orientación, compañía y solidaridad a pacientes, familiares y trabajadores.

Al clausurar el Congreso, el ingeniero Alfredo Villegas Arreola, Director de Delegaciones, consideró que el Tercer Congreso Internacional de Enfermería, promovido y organizado por el SNTISSSTE, le da una gran fortaleza al Instituto y al sector salud en beneficio de todos; destacó que en el ISSSTE hoy no se tienen fronteras entre trabajadores de confianza y sindicalizados, lo que le ha dado una gran gobernabilidad a la institución para el otorgamiento de sus 21 seguros, servicios y prestaciones.

 

 

13