Mavic Air, el nuevo dron plegable de DJI

enero 23, 2018 Desactivado Por Redacción Tecnoempresa

Foto: Cortesía de DJI

El fabricante de aviones no tripulados DJI está de plácemes al lanzar su nueva propuesta de dron plegable, y no sólo por eso, pues este artefacto volador llega a un precio intermedio; no sólo los profesionales en pilotaje de estas naves podrán conseguir el suyo.

Se trata del nuevo Mavic Air, mismo que conjuga lo mejor del diseño de sus primos hermanos Mavic Pro y Spark, de tal manera es un dron plegable y muy ligero; se puede transportar sin mayor problema para cualquier parte donde se quiera utilizar.

El Mavic Air captura video en calidad 4K con la posibilidad de 24 o 30 fotogramas por segundo, la cámara permite sacar imágenes fijas de 12 megapíxeles. Por si fuera poco, tiene capacidad de almacenamiento de 8 GB, suficientes para poder guardar fotos y video sin la necesidad de algún dispositivo externo.

En el aspecto de vuelo, el nuevo dron de DJI incorpora un nuevo sistema de ventilación; se evitaría en mayor medida el calentamiento mientras se surca el aire con este objeto volador. Por si fuera poco, el Mavic Air tiene está dotado de una autonomía de hasta 21 minutos antes de parar para recargar la batería.

También, el Mavic Air está diseñado para volar en condiciones de viento intermedio, es decir, no tendrá mayor problema al momento de ser utilizado en medio de vientos de hasta 35.4 kilómetros por hora; en caso de un posible extravío se podrá encontrar fácilmente gracias a la incorporación del sistema de rastreo.

Por otra parte, DJI fue el primer fabricante en incorporar el sistema de señas para controlar los drones; el Air no es la excepción y al momento que quiera regresar a tierra sólo basta juntar las manos para el aterrizaje de la nave, la característica anterior sólo es compatible mientras el avión no tripulado sobrevuele a una altura no mayor de 5.8 metros.

El Mavic Air también se puede pilotear desde un teléfono inteligente a una altura no mayor de 78.9 metros entre dron y usuario. El precio base de este avión no tripulado es de US$799 dólares ($15,081 pesos mexicanos) y comenzarán a surtirse los pedidos a partir del 28 de enero de 2018.

 

GAEL

13