Qualcomm y ZTE se unen para desarrollar “wereables” pro seguridad

enero 9, 2018 Desactivado Por Redacción Tecnoempresa

Foto: Cortesía de Qualcomm y ZTE

Los altos índices de delincuencia que permean en el panorama nacional han hecho que las personas se sientan vulnerables al tener algún objeto tecnológico, particularmente de teléfonos inteligentes y tecnología usable.

Es probable que frente a ese escenario, dos gigantes de la tecnología unan fuerzas para desarrollar un tipo de “wereables” para poder hacer menos densa la desgracia en casos de contingencias; salvaguarde la integridad del usuario del dispositivo.

De tal manera, en la previa a la inauguración del Consumer Electronics Show (CES) 18, las compañías ZTE y Qualcomm anunciaron un acuerdo de colaboración para desarrollar “wereables”, que no sólo estén al pendiente de tus actividades sanas cotidianamente, también esta tecnología te protegerá en caso de una emergencias alertando a los servicios de ayuda.

Hasta el momento sólo se tiene conocimiento del acuerdo de colaboración conjunta; no se tiene ningún prototipo de tecnología usable para estos menesteres, lo que sí sabe es que también contarán la experiencia de Wearsafe, empresa con una amplia trayectoria en el desarrollo de software ligado a temas de seguridad.

De tal manera, el trabajo de todas las empresas inmiscuidas en este proyecto, saldrá una nueva gama de productos de uso cotidiano que no sólo cuidarán tu salud al checar la ingesta diaria de calorías o el número de pasos dados, también celarán la integridad del usuario en caso de que las cosas salgan de lo común.

Estos “wereables” tratarán de hacer un esbozo diario de tus actividades, para poder dar toda la data que sea de vital importancia al momento de una emergencia, tal es el caso de la ubicación del usuario, hábitos de movilidad, velocidad de transportación, etcétera.

La tecnología usable de este proyecto se impulsará desde la plataforma de Qualcomm, del tipo Snapdragon Wear 100, misma que se distingue por procurar una conectividad constante con un consumo moderado de energía. Habrá que estar al pendiente si estos “wereables” siguen con la filosofía de ZTE de ofrecer productos asequibles para el público en general.

 

GAEL

15