Fabricantes y desarrolladores de software-hardware se blindan ante la amenaza de “Meltdown” y “Spectre”

enero 4, 2018 Desactivado Por Redacción Tecnoempresa

Foto: Cortesía de Intel, AMD, Google, Microsoft, Mozilla y Android

Con la llegada del año nuevo, también arribaron nuevas amenazas informáticas, es el caso de los “malwares” “Meltdown” y “Spectre”, que conforme a los expertos en materia, ambos software malignos podrían vulnerar la fortaleza de los procesadores de las firmas AMD, ARM e Intel.

Ambos “malwares” podrían atacar a los procesadores de los dispositivos en donde se encuentran insertados, cuya vigencia de los chips data de 20 años atrás a la fecha. Sin embargo, los fabricantes de los procesadores argumentan que la situación no es tan grave, pues se pueden proteger con unos cuantos parches.

E inclusive, el fabricante AMD afirma que algunas de las funciones dañinas de estos “malwares”, son totalmente indiferentes para sus productos. No obstante, todos los fabricantes de chips están trabajando para sacar las mini reparaciones en el software y cubrir a sus productos antes cualquier amenaza informática; será responsabilidad de cada usuario descargar y activar los parches de protección.

Las acciones para mitigar las posibles amenazas de “Meltdown” y “Spectre”, no sólo se centran en la responsabilidad de los fabricantes de chips, también Google ha puesto manos a la obra para blindar a los usuarios del Sistema Operativo Android, ante la alerta que ha generado la aparición de estos “malwares”.

La actualización de los oriundos de Mountain View, podrá descargarse a partir del próximo 5 de enero del año en curso. Además, las acciones emprendidas por los capitaneados por Sundar Pichai, abarcan al explorador Chrome, pues dentro de 19 días ya estará disponible una nueva versión que pretende brindar mayor seguridad al momento de utilizar internet, ya sea en tu PC o de manera móvil (celular, tableta, laptop).

Microsoft no ha sido ajeno a este fenómeno de seguridad, ayer lanzaron una actualización para mitigar en medida de lo posible el riesgo que representan la aparición del “Meltdown” y “Spectre”. Un posible contratiempo para este parche ofrecido por Microsoft para su SO Windows, es que podría no ser compatible con ciertos antivirus.

En el plano de los navegadores de internet, tanto los productos desarrollados por los comandados por Satya Nadella (Internet Explorer 11 y Edge) y Mozilla Firefox, han actualizado sus softwares para hacer menos vulnerables a sus usuarios ante la amenaza de ambos “malwares”.

 

GAEL

27