Alto directivo de Alphabet dejará su cargo el próximo año

diciembre 22, 2017 Desactivado Por Redacción Tecnoempresa

Foto: Cortesía de Alphabet

Reza el viejo dicho que: “año nuevo, vida nueva”, y así parece cumplir la máxima para Eric Schmidt, Presidente de la Junta Directiva de Alphabet, quien anunció su salida de la empresa a partir del próximo mes de enero del año 2018.

Con una trayectoria de más de 15 de años al interior de la compañía, Schmidt, no abandonará a la empresa que vio florecer, pues su opinión seguirá teniendo un gran peso al tomar decisiones en torno a tópicos de carácter científico y tecnológico.

De la mano del todavía Presidente de la Junta Directiva de Alphabet, Google exploró otras opciones de negocios más allá de los servicios de búsqueda en internet, desde su posición de Presidente Ejecutivo, se desarrollaron importantes productos correo electrónico, guías de rutas, alojamiento de archivos, sistemas operativos para dispositivos de comunicación móvil, etc.

Hace 6 años Eric Schmidt, tomó posesión al cargo de Presidente de la Junta Directiva, y fue pieza fundamental para concretar la reinserción de varias unidades de negocios de Google en la empresa matriz Alphabet, esta conjugación empresarial que se concretó en el segundo semestre del 2015.

Los motivos de Schmidt para abdicar a su cargo son estrictamente personales, pues desea colaborar de tiempo completo con acciones filantrópicas y de asesoría en proyectos tecnológicos, a los que brindará todo su empeño profesional.

Al momento se desconoce cuándo Alphabet nombrará al sucesor de Eric Schmidt en la Presidencia de la Junta Directiva de la compañía; los trascendidos aseguran que el próximo titular del cargo carecería de poder ejecutivo.

 

Ofertas de fin de año

 

Para cerrar el año y comenzar con entusiasmo el siguiente, la Google Play Store está echando la casa por la ventana; desde el día de hoy hasta el 2 de enero de 2018, rentará películas a 99 centavos de dólar, suscripciones a los servicios HBO Now y Disney Life a mitad de precio.

También las ofertas decembrinas incluyen el acceso de un cuarto de año al servicio de música bajo demanda de Google. Los gamers y lectores están también contemplados en las promociones de temporada, podrán descargar sus videojuegos con descuentos de hasta 80% y para los amantes de los libros, contarán con un crédito de cinco dólares para adquirir ejemplares con un precio superior mayor al cupón de cortesía.

 

GAEL

2