UnionPay International expande el pago por código QR

diciembre 19, 2017 Desactivado Por Jeannet Alvarado

Recientemente UnionPay y bancos comerciales de la China continental lanzaron en conjunto Mobile QuickPass, la aplicación unificada para el sector bancario de China. UnionPay International está acelerando la promoción del pago por código QR de UnionPay en mercados al exterior de China continental para crear más canales de uso de la aplicación Mobile QuickPass, y está formando un área modelo en el sudeste asiático.

UnionPay International se asoció con AsiaMalls Management para lanzar el pago por código QR de UnionPay en seis grandes centros comerciales suyos. Por otro lado, UnionPay International y BOC Singapur lanzarán en conjunto la aplicación de billetera electrónica BOCSG en este año, con la cual los clientes podrán disfrutar del pago por código QR luego de agregar las tarjetas de crédito UnionPay a la aplicación. Más comerciantes de Singapur, Tailandia e Indonesia aceptarán pronto el pago por código QR de UnionPay.

En mercados al exterior de China continental, UnionPay ofrece varias soluciones de pago móvil, entre ellas el pago por QuickPass móvil NFC y el pago por código QR de UnionPay.

La solución QuickPass móvil de UnionPay se acepta en más de 600.000 terminales de puntos de venta al exterior de China continental, en 16 mercados como Hong KongMacao, Singapur, Australia, Canadá y Rusia. Se espera que aproximadamente un millón de terminales de puntos de venta serán capaces de aceptar la solución QuickPass móvil de UnionPay para finales de año. Los comerciantes pueden aceptar fácilmente el pago sin contacto con las tarjetas chip de UnionPay y la tecnología QuickPass móvil de UnionPay luego de completar la migración del chip y la modificación sin contacto.

En comparación con otras soluciones de pago por código QR disponibles actualmente, el pago por código QR de UnionPay es interoperable a escala global, puesto que cumple con las especificaciones de código QR de EMVCo, y es más seguro al adoptar la tecnología de token. Hasta la fecha, el pago por código QR de UnionPay está disponible en BreadTalk, Lady M y Itacho Sushi, en Singapur; Colourmix, en Hong Kong; y en más de 100 restaurantes en Macao.

En la actualidad, el sudeste asiático es la región clave para los pagos por código QR de UnionPay. Su red de aceptación abarca el transporte público, los hospitales, la seguridad social, las instituciones educativas, etc. Ello sucede porque existen muchas pymes en el sudeste asiático, y el pago por código QR de UnionPay les ofrece una sencilla solución para aceptar pagos digitales y facilita la actualización de la industria de pagos local. En parte también se debe a la amplia aceptación offline de UnionPay en el sudeste asiático, y varios países de la región o bien han construido sus redes de conmutación de pagos según los estándares de UnionPay o bien han adoptado el estándar de tarjeta chip de UnionPay como el estándar recomendado de la industria.

El pago por código QR de UnionPay se ha convertido en un importante ímpetu para la localización de UnionPay en el sudeste asiático. La aplicación de billetera electrónica BOCSG ha sido desarrollada en conjunto por UnionPay y BOCSG. Será compatible primero con las tarjetas de crédito de UnionPay, y luego con las tarjetas de débito de UnionPay. UnionPay International también forma alianzas con varias otras instituciones importantes del sudeste asiático, y lanzará más productos de billetera electrónica progresivamente. Ello significa que la implementación del pago por código QR de UnionPay al exterior de China continental en esta ocasión va dirigida a los residentes locales, luego de prestar servicios a los turistas chinos mediante la expansión de la aceptación por parte de los comerciantes.

Con el lanzamiento de la aplicación Mobile QuickPass, se espera que se acelere la implementación global del pago móvil de UnionPay. UnionPay International está desarrollando la versión internacional de la aplicación Mobile QuickPass, que no solamente proporcionará más beneficios y servicios por el uso de la tarjeta para el pago internacional, sino que también suministrará soluciones de pago móvil diferenciadas para bancos, minoristas e instituciones al exterior de China, para que estas instituciones asociadas puedan lanzar fácilmente productos de billetera electrónica para ofrecerles el seguro y cómodo pago por código QR de UnionPay a los clientes locales.

Además, los estándares de pago móvil de UnionPay han sido reconocidos y bien acogidos por el mercado global. En Tailandia, UnionPay International colabora con otras marcas de tarjetas internacionales para lanzar el estándar de pago por código QR uniforme como el estándar recomendado por el Banco de Tailandia para las instituciones financieras y los comerciantes locales. En Singapur, UnionPay es miembro del grupo de trabajo sobre el código QR, y participa en la elaboración del estándar de pago por código QR local.

1