“Nintendo Switch” vendió 10 millones de consolas en 9 meses

diciembre 12, 2017 Desactivado Por Redacción Tecnoempresa

Foto: Cortesía de Nintendo

Después de una racha negativa al interior de Nintendo, hoy la compañía de videojuegos tiene una razón para sonreír, debido a la gran aceptación de su última consola por parte de la comunidad “gamer” a nivel internacional.

La consola “Nintendo Switch” lanzada al mercado a principios del pasado mes de marzo, ha vendido 10 millones de unidades a la fecha; desplaza mensualmente en promedio 1.11 millones de pieza al mes.

Además, debido a la gran aceptación de ventas de esta consola, Nintendo presentó el pasado reporte trimestral con una tendencia positiva de crecimiento, que en gran medida fue apoyada por las ventas internacionales del “Switch”.

En caso de seguir las tendencias de venta a la alza de la nueva plataforma de los capitaneados por Tatsumi Kimishima, podrían estar en condiciones de batir su propio récord de ventas de una consola en su primer año, como lo fue con el “Nintendo Wii”, que dicho sea de paso, fue el último gran éxito de ventas de la compañía oriunda de la Prefectura de Tokio.

De hecho, el “Switch” está próximo a romper la meta de ventas del “Wii U”, que en cinco años de producción ha desplazado cerca de 14 millones de consolas. Sin embargo, hay que considerar que el antecesor de la nueva consola de Nintendo es uno de los productos poco memorables entre el gusto de los videojugadores.

Uno de los atractivos para que la nueva consola de videojuego de Nintendo tenga buenas ventas, es en gran medida los títulos con personajes entrañables que acompañaron su lanzamiento como: “Mario Kart Deluxe 8”, “The Legend of Zelda Breath of the Wild” y “Súper Mario Odyssey”

No obstante, el “Nintendo Switch” tendrá enfrente el reto de rebasar la marca de ventas del “Wii”, que llegó a la estratosférica cantidad de 101 millones de consolas vendidas, cuya última edición fue el “Wii Mini” cuyo lanzamiento en los Estados Unidos fue el 17 de noviembre del 2013.

 

GAEL

10