Google lanza “app” para cuidar el consumo de datos móviles

noviembre 30, 2017 Desactivado Por Redacción Tecnoempresa

Foto: Cortesía de Google

Para las personas que navegan predominantemente en internet por medio de datos móviles es una desgracia que su recarga dure menos de lo esperado, o bien, para los sus suscriptores de pospago se infartan al ver como su factura se fue a las nubes por haberse pasado de los gigabits que su plan cubre.

De tal manera, Google lanzó Datally, la nueva “app” para tener mayor control sobre el consumo de datos. Esta aplicación sólo está disponible para el Sistema Operativo Android, y se puede empezar a instalar a partir de la versión Lollipop 5.0.

Además, con Datally tendrás mayor recisión para saber cuáles son los sitios que más utilizan tus datos móviles, mismos que son ofrecidos de una forma fácil y sencilla; se evitaría en la medida de lo posible cargos extras o que se esfume tu saldo.

En la nueva aplicación de Google se podrá llevar un registro muy puntal del consumo de datos móviles, pues se pueden checar en diferentes modalidades: hora, día, semana y mes. Todas las opciones anteriores son totalmente personalizables para conocer tus hábitos de gasto del internet móvil.

No obstante, Datally cuenta con una herramienta que permite ahorrar datos, pues permite bloquear las aplicaciones que se no estás utilizando en ese mismo instante, pero que siguen gastando megabits; evita desperdiciar la conexión al internet móvil.

La aplicación también te indicará cuando esté cercana y disponible una conexión Wifi, para que desenchufes tus datos móviles y comiences a navegar sin la necesidad de gastar de más. Datally también brindará la oportunidad para que califiques las conexiones inalámbricas que utilices; servirá de referencia para futuras experiencias de otros usuarios.

 

GAEL

11