Waze incorpora herramientas exclusivas para motociclistas

noviembre 29, 2017 Desactivado Por Redacción Tecnoempresa

Foto: Cortesía de Waze

En la actualidad los reglamentos de tránsito vial son muy punitivos a momento de utilizar el celular mientras se conduce, sin embargo, los teléfonos móviles se han convertido en una herramienta para buscar direcciones o lugares por medio de diferentes aplicaciones; ponen en una diatriba al usuario, o prestan atención a su dispositivo para llegar a su destino o son susceptibles a una infracción.

Lo anterior, se hace más presente para los choferes de motocicletas, pues por lo general viajan solos y necesitan de sus dos manos para poder controlar sus “caballos de acero”. Pensando en esa dificultad, Waze sacó una actualización que será de mucha ayuda para el gremio de los “bikers”.

De tal manera, esta aplicación propiedad de Google, optimizó las rutas para los conductores de motocicleta, pues tomó en cuenta alternativas de vialidades con base a los recorridos que previamente hicieron otros choferes de motos.

También implementó una mejora al ofrecer el tiempo estimado de recorrido, pues sólo tenía en cuenta el cronometraje con base en la movilidad de un auto; no era del todo preciso para los motos, que conforme a su conductor pueden ser más habilidosos al poder sortear coches en medio de los atascos viales; poder llegar más rápido a su destino.

Otra mejora de Waze para los “bikers” radica en el manejo de la app por medio de comandos de voz, mismos que se activarán con sólo decir “Ok Waze” al manos libres del dispositivo, e inclusive, ir informando sobre las condiciones del tráfico en tiempo real.

Sin embargo, la herramienta de comandos de voz sólo estará disponible en su primera etapa para los mercados de los Estados Unidos, Canadá y Reino Unido. Además, en la Unión Americana sólo este sistema será compatible con las vialidades de 22 entidades federativas, mientras que en Canadá únicamente se podrán utilizar en las Ciudades de Montreal, Toronto y Vancouver.

 

GAEL

4