Consejos para comprar el mejor auto usado: Segundamano

noviembre 15, 2017 Desactivado Por Jeannet Alvarado

segundamano te da algunos consejos para que tu compra sea exitosa:

Uso del auto

De lo primero que debes saber es el uso que le darás: si lo utilizarás diario, si tienes espacio para un auto grande, si necesitas que tenga cuatro puertas, que gaste poca gasolina o que no sea muy llamativo ya que lo dejarás estacionado en la calle la mayor parte del tiempo. A partir de ese punto, podrás enfocarte en uno o varios modelos específicamente.

 Presupuesto y precio

Existen en línea algunas guías de precios de autos usados que aunque no están destinadas a imponer un precio definitivo, sí sirven como referencia para que sepas si te alcanza para el modelo que quieres adquirir.

 Años y kilometraje

Los coches con menos de 3 años y un uso promedio deben marcar kilometrajes entre 10,000 y 15,000 al año, estos casos son probablemente la mejor opción. Un alto registro de kilómetros sugiere que se usó para un negocio, empresa o incluso como servicio de transporte público por lo que su desgaste es mayor y su cuidado está en duda.

 Pérdida de valor

Dado que la mayor depreciación de un auto transcurre durante su primer año de vida, perdiendo entre 15% y 30% de su valor, las mejores opciones se centran en coches con dos años de vida, así el impacto ya habrá sido absorbido por la persona que te lo vende.

 Garantía y mantenimiento

Un auto usado es muy probable que ya no cuente con la garantía de la marca o le quede muy poco tiempo. Podrías negociar en la agencia una extensión de ella si estás interesado o comenzar a hacerle los servicios de mantenimiento por fuera y encontrar un mejor precio.

 Condiciones mecánicas
Un buen estado mecánico de un auto es primordial, además de que puede salvar tu vida. Cada que veas un auto que te interese hazle una revisión y si es posible lleva a tu mecánico de confianza para que te de su punto de vista. Pregunta al vendedor y pide comprobantes de que sus servicios hayan sido realizados en la agencia. Esto puede dar un poco más de confianza.

 Papeles y pagos

Asegúrate de que el vendedor tenga todos los papeles en regla, así como pagos y servicios al corriente: tenencias, seguro vigente y verificaciones vehiculares. Para el caso de las infracciones y reportes de robo, es recomendable revisar en Internet con las placas para confirmar la situación en que se encuentre el auto.

Forma de pago

Debido a que la suma de dinero es elevada, el pago en efectivo es la forma que más peligro presenta. Cargar con tanto dinero en el bolsillo puede ser demasiado tentador para los amigos de lo ajeno. En este caso, el pago por transferencia es el método más seguro.

0