Cómo elegir el correcto del antivirus: CrowdStrike

noviembre 10, 2017 Desactivado Por Jeannet Alvarado

De acuerdo con el experto en Ciberseguridad Mike Sentonas, vicepresidente de tecnología de CrowdStrike, el proceso de evaluación y elección de un reemplazo de antivirus (AV) se establece en cuatro pasos básicos que permiten evaluar las opciones y elegir una solución AV de próxima generación que pueda cumplir con las expectativas:

 Paso uno: defina claramente su objetivo.

Conozca de antemano cuáles son sus requerimientos. Debe buscar una mejor protección y un mejor rendimiento. Muchas solucionesofrecen características que degradan el rendimiento. La frustración que esto genera en el usuario final puede no valer las pequeñas ganancias en protección que ofrece una solución.

 Paso dos: verifique reclamaciones anteriores hacia los vendedores

Asegúrese de saber lo que está obteniendo. Las reclamaciones en soluciones de seguridad de próxima generación para endpoints son significativas y es importante validar lo que promete elproveedor. Revise referencias de clientes relevantes o aproveche la solución de prueba de productos, en caso de haber alguna disponible.

 Paso tres: no descarte la importancia del tiempo de evaluación

Si una solución tarda meses en implementarse y requiere una administración compleja que consumirá los recursos del área de TI, es muy probable que no valga la pena continuar. Más de una organización ha invertido recursos importantes en una solución que no utilizarían jamás al ser demasiado compleja y exigente en su implementación.

 Paso cuatro: haga las preguntas correctas

Obtener la información que requiere significa hacer las preguntas correctas. Las siguientes son algunas de las preguntas sugeridas:

  • ¿Puede la nueva solución ayudarme a mantener el cumplimiento requerido?
  • ¿Qué técnicas usa para bloquear la pre-ejecución de malware?
  • ¿Qué nivel de prevención obtengo cuando estoy desconectado?
  • ¿Qué productos incluyen qué características?

27