Lanza Gemalto Plataforma para Proteger Datos de Empresas

noviembre 6, 2017 Desactivado Por Jeannet Alvarado
Por Edgar Amigón
 
Gemalto, líder mundial en seguridad digital, anunció  el lanzamiento de SafeNet Data Protection On Demand, una plataforma centralizada de servicios en la nube para que las empresas protejan los datos, cumplan con los mandatos de cumplimiento y gestionen la seguridad de toda su información confidencial en cualquier sitio con una simplicidad sin igual.
En la actualidad, las empresas se ven cada vez más desafiadas por el costo y la complejidad de proteger los datos en infraestructuras de TI dispares y entornos de nube híbrida.
SafeNet Data Protection On Demand ayuda a resolver estos problemas al proporcionar una plataforma única de seguridad de datos como servicio que se integra fácilmente con sistemas de TI existentes, herramientas DevOps y servicios en la nube para proteger allí donde se cree, acceda o almacene información.
Seguridad estable y ampliable diseñada para casos comerciales con muchos pedidos y beneficios operativos
SafeNet Data Protection On Demand hace que la protección de datos de nivel empresarial sea accesible para empresas de todos los tamaños, desde la más pequeña hasta la más grande.
Sin hardware ni software para comprar, configurar o administrar y sencillo sistema de precios flexibles, las empresas pueden implementar de forma más económica y rápida la protección de datos para proteger la información confidencial en cualquier entorno a petición.
Esto les permite integrar fácilmente la seguridad en todos los sistemas de TI de la empresa y eliminar las barreras entre empresas y DevOps, lo que agiliza los plazos de salida al mercado.
Las empresas pueden ampliar sus operaciones de seguridad para proteger datos críticos en determinadas iniciativas empresariales y nuevos mercados en crecimiento y abordar prioridades como el Big Data, el Blockchain, la computación en la nube, el Internet de las cosas y los pagos digitales.
El marketplace de SafeNet Data Protection On Demand está expandiendo su cartera de servicios de seguridad para incluir:
Hardware Security Module On Demand (Módulo hardware de seguridad a petición): proporciona protección para transacciones, identidades y aplicaciones asegurando claves criptográficas y aprovisionando cifrado, descifrado, autenticación y servicios de firma digital.
Key Broker On Demand (Intermediario de clave a petición): le permite administrar sus claves para proporcionar un control sencillo y seguro entre su seguridad controlada por la empresa y sus proveedores de servicio en la nube y SaaS como Salesforce.
Key Management On Demand (Gestión de clave a petición): proporciona una forma central de administrar claves de cifrado a lo largo de su ciclo de vida completo, admite servicios de Protocolo de interoperabilidad de gestión clave (KMIP, por sus siglas en inglés) y actúa como agente clave para las organizaciones que amplían sus políticas de seguridad en entornos de varias nubes a través de BYOK (“Bring Your Own Key”).
Encryption on Demand (Cifrado a petición): protege los datos confidenciales donde quiera que se encuentren, incluidos archivos, carpetas, bases de datos, entornos de almacenamiento y máquinas virtuales.
Las empresas también se benefician del extenso ecosistema de partners de Gemalto, que ayuda a acelerar la integración de la seguridad de datos en sus aplicaciones de varias nubes.
La plataforma está diseñada para trabajar con muchas de las empresas de tecnología y productos de TI más utilizadas, como Amazon Web Services, Dell EMC, Google, IBM, Microsoft, NetApp, Huawei, Oracle y Salesforce.
Además, los clientes pueden desarrollar y generar rápidamente casos prácticos seguros de muchos pedidos a través de API propietarias y/o de terceros.

3