Conoce ByPrice el comparador de precios del sector farmacéutico

octubre 31, 2017 Desactivado Por Redacción Tecnoempresa

¿Sabías que los precios entre una farmacia y otra pueden variar hasta en un 77%?

Seguramente alguna vez tu has usado alguna de las tantas páginas que contrastan los precios de diferentes hoteles, de vuelos, viajes en autobús o auto compartido; sin embargo, hay otros sectores que también han recurrido al e-commerce para ofrecer soluciones a los usuarios y, sobre todo, satisfacer necesidades puntuales.

Por eso, si eres consumidor ocasional, pscien con tratamiento o hipocondríaco que busca alivar sus males, deberías conocer a ByPrice, un comparador de precios para medicamentos y productos de farmacia.

En México, casi no hay sitios que comparen precios a nivel farmacéutico, y los que existen tienden a ser de supermercados, o sólo mencionan la existencia del producto y en todo caso el costo.

El diferenciador de ByPrice es que su base de datos se actualiza diariamente para mostrar al usuario la diversidad de precios de los productos en las principales farmacias del país, incluyendo las que se ubican en las tiendas de autoservicio.

ByPrice tiene geolocalizadas más de 10 mil farmacias con 600 precios diferentes por medicamento en tiempo real y en todo el país.

Al momento de entrar a ByPrice, el usuario puede buscar los productos que requiere. En seguida, aparecen diversas presentaciones de los medicamentos para que éste pueda elegir el que necesita; a partir de eso podrá comparar el precio del producto en distintos establecimientos, ya que la plataforma muestra un listado de las farmacias más cercanas, así como el costo que maneja cada una, y la opción de ir a la página de la tienda para hacer la compra.El ahorro promedio que obtendrían los mexicanos es del 25%.

Otros diferenciales de ByPrice, además de la geolocalización y de que el usuario ahorra en medicamentos y otros productos de farmacia, es que en su plataforma hay una sección de Categorías. A través de ella el usuario puede encontrar los productos de un modo más directo.

Asimismo, cuenta con un blog donde ofrece a los lectores información interesante que está relacionada con el sector farmacéutico y la salud; temas relacionados con la industria y recomendaciones para lograr el bienestar.

Hay que destacar que, en la actualidad, el 60.7% de los internautas utiliza el Internet para obtener información médica, además, de acuerdo con la Organización de Consumidores y Usuarios, los precios entre una farmacia y otra pueden variar en un 77%, de ahí la importancia de que existan sitios como ByPrice, no sólo por el ahorro que implica para los consumidores sino porque ellos buscan y agradecen un e-commerce que sea sencillo, práctico, curioso, cool y gratuito.

106