SENER, Conacyt y FUNAM lanzan premio a estudiantes para delinear el futuro de la energía

octubre 30, 2017 Desactivado Por Jeannet Alvarado

La Secretaría de Energía (SENER), el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) y la Fundación UNAM (FUNAM) anuncian el Premio: ‘México en Mission Innovation’. Con este premio las tres instituciones buscan que la comunidad estudiantil pueda investigar, difundir y plantear estrategias que permitan que México, sus instituciones académicas y su industria, incrementen su participación en los retos de innovación de la iniciativa Mission Innovation.

Para lograrlo, se otorgarán siete premios de 100 mil pesos cada uno a los grupos de estudiantes que presenten las mejores propuestas en cualquiera de las temáticas de los siete retos de innovación de Mission Innovation. La bolsa total acumulada es de 700 mil pesos.

Los grupos participantes serán conformados entre 5 y 10 estudiantes de diferentes disciplinas y representados por los tres niveles de educación superior (licenciatura, maestría y doctorado), a su vez estos podrán estar asesorados por un mentor de reconocida trayectoria en el sector energía. También se aceptarán propuestas que integren estudiantes de otras instituciones educativas de calidad.

En sus propuestas, los grupos participantes deberán investigar a profundidad la naturaleza del reto planteado, así como las sinergias que se pudieran generar con la UNAM, con la industria Mexicana y con otras instituciones educativas e investigación del país. Con esta información plantearán propuestas de estrategias que fortalezcan las ventajas que tiene el país de participar en Mission Innovation. La convocatoria será lanzada a través del portal de la Fundación UNAM y difundida a toda la comunidad universitaria.

Mission Innovation (MI) es una iniciativa global en la que  22 países y la Unión Europea colaboran para promover el paso de la innovación mundial en tecnologías de energía limpia. Como parte de la iniciativa, los países participantes se comprometieron a duplicar las inversiones en investigación y desarrollo (I + D) de energía limpia de sus gobiernos durante cinco años.

Estos recursos adicionales acelerarán la disponibilidad de las tecnologías avanzadas que ayudarán a que la matriz energética global del futuro sea limpia, asequible y confiable.

 

0