Netflix incrementa sus tarifas en los Estados Unidos

octubre 5, 2017 Desactivado Por Redacción Tecnoempresa

Foto: Cortesía de Netflix

Netflix sigue dando mucho de qué hablar, en esta ocasión no lo hace por algún próximo lanzamiento de alguna producción propia o de algún tercero, pues se trata del incremento de las tarifas de sus servicios en los Estados Unidos.

Los capitaneados por Reed Hastings, anunciaron el día de hoy el incremento de entre uno y dos dólares a sus servicios; el alza del precio dependerá del tipo de suscripción del usuario, la nueva tarifa estará vigente a partir del 19 de octubre del año en curso.

Sin embargo, el incremento del precio del “Streaming” no será aplicable para el Plan Básico, mismo que cuesta US$7.99 dólares al mes ($145.98 pesos mexicanos. La suscripción en el Plan Estándar pasará de 9.99 a 10.99 dólares, es decir, que por poco más de 200 pesos al mes el abonado podrá reproducir contenido en dos dispositivos a la vez.

El mayor incremento lo tuvo el abono Premium, pues cada suscriptor que quiera reproducir contenido en calidad HD y 4K hasta en cuatro dispositivos a la vez, tendrá que pagar US$13.99 dólares mensualmente, dos billetes verdes más que antes que se tomará esta decisión que podría ser no bien vista por los abonados.

Un portavoz de Netflix, declaró a un medio especializado en tecnología que respecto a los motivos que incentivaron el alza de precio en sus servicios, fue que es un reajuste a medida del mayor número de producciones que son agregadas en su plataforma.

Por otra parte, el incremento de precios de Netflix también se ha gestado en otros mercados a nivel continental, pues el pasado verano incrementó en Canadá y en Chile las membresías básica y estándar.

La última vez que los oriundos de Los Gatos, California, incrementaron sus tarifas en México, fue hace dos años, en donde el Plan Básico pasó a costar $99 pesos, en la modalidad Estándar subió $20 pesos para quedar en $129 por mes, por último, la categoría Premium quedó el pago de $159 pesos mensual, las tarifas anteriores siguen estando vigentes en el mercado mexicano.

 

GAEL

7