Fabricante de AK-47 trabaja en un vehículo volador con fines bélicos

septiembre 28, 2017 Desactivado Por Redacción Tecnoempresa

Foto: Cortesía de Kalashnikov

Hace 70 años Mijaíl Kaláshnikov, presentó la versión final del fusil AK-47, que vino a revolucionar a la industria de las armas, particularmente a los rifles de asalto. Ahora, la compañía rusa “Kalashnikov Concern”, heredera de la tradición innovadora en artículos beligerantes, está trabajando en un vehículo volador.

El prototipo de vehículo volador desarrollado por el mayor fabricante de armamento de Rusia, se asemeja más a un ala delta, impulsada por ocho rotores, el cuerpo de este invento bélico está hecho de acero para hacerlo más durable y una cabina para el piloto.

Este vehículo es controlado por medio de dos palancas de mando; este prototipo parecería ser parte del hardware de un simulador de vuelo. No obstante, este objeto volador es dotado de energía por dos baterías; es totalmente eléctrico y se desconoce hasta el momento cuál es la capacidad de vuelo antes de volver a recargar la fuente poder.

Por otra parte, esta nave voladora con fines de guerra podría ser el banderazo de salida para que otros fabricantes de coches o de armamento muestren vehículos parecidos. Cabe señalar que la compañía bélica rusa no ha dado a conocer el uso práctico de su prototipo o si se le añadirá armamento.

Sin embargo, para “Kalashnikov Concern” el binomio de armas y tecnología no le es ajeno, hace un par de meses sorprendió al mundo con la tanqueta de guerra empoderado con Inteligencia Artificial (IA), misma que le otorgaría la posibilidad de tomar decisiones para eliminar a enemigos dentro del campo de batalla y cesar el fuego en caso de tener enfrente a un aliado, civil o edificaciones estratégicas (hospitales, refugios, etcétera).

El prototipo de vehículo volador de la compañía Kalashnikov viene a reforzar la tendencia de incorporar la tecnología a la carrera armamentista, misma que en el pasado inmediato fue inaugurada con la inclusión de drones para operaciones táctico-estratégicas realizadas por diferentes Ejércitos a nivel mundial.

 

GAEL

13