Amazon trabaja en lentes inteligentes con IA: FT

septiembre 20, 2017 Desactivado Por Redacción Tecnoempresa

Foto: Cortesía de Amazon

Para los amantes de la tecnología los Google Glasses fueron un “gadget” al que su creadores no le dieron la relevancia adecuada, tan es así que a casi tres años de haber sido descontinuados, siguen levantando suspiros entre la comunidad “geek”, tanto como el que tuvo el honor de poseer un par como los que se quedaron con las ganas de tener los suyos.

Conforme a un trascendido del diario especializado “The Financial Times” (FT), Amazon trabajaría en su propia versión de gafas inteligentes, mismas que incluirían la presencia de Inteligencia Artificial (IA); sería empoderada con el asistente virtual Alexa.

Además, estos lentes desarrollados por los capitaneados por Jeff Bezos, podrían comunicarse con el usuario sin la necesidad de un auricular, es decir, Alexa y el usuario podrían tener interacción por medio de la conducción ósea, que se basa en la resonancia hacia el oído interno a través de los huesos del cráneo; muy similar a una caja de resonancia.

Para funcionar, las gafas inteligentes del Gigante del Comercio Electrónico tendrán que estar inherentemente vinculadas con un “Smartphone”, lo que hace indicar que se conectarán vía Bluetooth.

Se espera que el diseño de este nuevo “gadget” sea muy conservador; estos anteojos inteligentes pasarán desapercibidos entre los usuarios, pues Amazon pretende que sus lentes más que una pieza de “outfit” sea un “wereable” útil en la vida cotidiana.

Sin embargo, el trascendido del FT no habla de otros aspectos de los lentes inteligentes, pues se desconoce si tendrán una pantalla interna, o si estarán equipados con alguna cámara, o bien, las resoluciones de las mismas.

Un factor limitante a destacar de estas gafas se encuentra en el asistente virtual, pues a pesar de que Alexa ya está empoderando otros productos de los oriundos de Seattle, sólo interactúa con el usuario en idioma inglés.

Al momento, se especula que estos “Smartglasses” harían su aparición antes de que concluya el cuarto trimestres del año en curso, y serían presentados con otros aparatos para el hogar; que integrarían la nueva generación de línea “Echo”.

 

GAEL

5