Nueva plataforma streaming para conciertos

septiembre 19, 2017 Desactivado Por Jeannet Alvarado

El club de jazz Moods en Zurich, ha creado una plataforma streaming para sus conciertos – moods.digital. Ofreciendo live streaming y video on demand, el nuevo Moods “Digital Concert Club” ya se vuelve popular y ahora lleva la experiencia de los conciertos a otro nivel: Desde hoy y hasta el final de este año, alrededor de 20 conciertos podrán disfrutarse con un audio AMBEO 3D.

Moods.digital es una plataforma de streaming que ofrece conciertos con audio AMBEO 3D. Con este formato inmersivo, toda la magia de un concierto de jazz ahora podrán desplegarse en las salas de quienes se suscriban.

Para habilitar la grabación de audio al más alto nivel, Moods utiliza la solución “AMBEO para Binaural” de Sennheiser. Una cabeza ficticia (dummy head) KU 100 de Neumann que registra el concierto de la misma manera en la que un oyente lo experimentaría. La dummy head está equipada con dos micrófonos de alta calidad en sus “orejas”, las cuales capturan la imagen de sonido en 3D. Esta grabación binaural lleva información espacial y ambiental completa, que luego se reproduce sin adulterarse para escucharse en audífonos estéreo estándar.

El oyente disfrutará de un sonido completamente natural, transparente y espacial.

Los micrófonos sobre el escenario para la mezcla estéreo masterizada son usados como micrófonos spot para cada instrumento. Sus señales se mezclan con la grabación de la dummy head y se colocan de manera espacialmente correcta con la ayuda de los plug-ins AMBEO.

Los suscriptores de moods.digital pueden experimentar una nueva dimensión en la transmisión de audio, desde hoy y, gracias a una oferta especial de prueba, todos los fanáticos del jazz -o interesados en conocer el audio AMBEO 3D-, pueden escuchar y disfrutar de una muestra musical de clase mundial en un increíble audio 3D. Para ello, solo tienen que entrar a https://www.moods.digital en donde se despliegan los conciertos que se grabarán con AMBEO 3D, así como los artistas y las fechas.

 

3