Intel-Waymo han recorrido casi 5 millones de kilómetros con coches autónomos

septiembre 19, 2017 Desactivado Por Redacción Tecnoempresa

Foto: Cortesía de Intel y Waymo

En la búsqueda por ofrecer el mejor coche autónomo, Waymo (filial de Alphabet) lleva a cabo sinergias para lograr ese objetivo; celebra el trabajo conjunto con el fabricante de microprocesadores Intel.

El binomio Intel-Waymo ha acelerado para lograr casi cinco millones de kilómetros de pruebas de coches autónomos, mismos que han sido recorridos en diferentes tipos de vialidades con las condiciones habituales de tráfico.

Por su parte, Intel sigue con su interés de ofrecer soluciones para la conducción autónoma; conforme a sus cifras, en el mundo 1.17 millones de personas fallecen al año en percances viales donde el error es humano, es decir la falta de pericia del conductor propicio el accidente.

La firma capitaneada por Brian Krzanich, también está desarrollando productos complementarios para la conducción autónoma de los vehículos, particularmente en la Inteligencia Artificial (IA), pues desde la perspectiva del fabricante de microchips, ambas disciplinas podrían impulsar un modo de conducción automovilística más segura.

Por su parte, Waymo estaría enfocando sus esfuerzos para vender tecnología de conducción autónoma a las grandes empresas automotrices, aunque no se puede descartar del todo el desarrollo y posible fabricación de un coche de su completa autoría.

No obstante el recelo de los procesos en Waymo, la colaboración con Intel data de hace ocho años, en los que han alcanzado los 4.8 millones de kilómetros de recorridos de pruebas, colocándolos a la vanguardia en pruebas de coches autónomos en las vialidades de un mercado tan importante y quisquilloso como el de los Estados Unidos.

Además, en TECNOEMPRESA te informamos a mediados del pasado mes de marzo que Intel adquirió a la compañía Mobileye, con la intención de fortalecer su división de software y de IA en favor de los coches autónomos, pero sobre todo para seguir innovando de la mano de grandes corporaciones automotrices, tal es el caso de la colaboración conjunta con BMW.

 

GAEL

9