Lanza BBVA Bancomer servicio de apartados para clientes de nómina

septiembre 13, 2017 Desactivado Por Redacción Tecnoempresa

BBVA Bancomer, presentó su nueva herramienta conocida como “Apartados”, misma que a través de sus canales electrónicos ofrece a sus clientes con cuentas de nómina la posibilidad de autoadministrar sus ingresos y gastos.

Apartados es una herramienta que permite a los más de 6.6 millones de clientes de BBVA Bancomer con nómina y de manera gratuita, separar dinero en su cuenta de nómina para organizar dicho ingreso a través de sobres electrónicos personalizables con la posibilidad de tener hasta siete apartados en su cuenta.

Cómo funciona:

El cliente que recibe su sueldo en la institución bancaria y esté interesado en esta funcionalidad deberá tener activo Bancomer.com y/o Bancomer Móvil y acceder en la opción “Apartados” y empezar a crear y separar su dinero para administrarlo de acuerdo con sus necesidades de pagos fijos.

El cliente podrá personalizar estos “sobres electrónicos” según lo requiera, ya sea para el pago de su tarjeta de crédito, la colegiatura, la renta, el pago de servicios (agua, luz, mantenimiento, etcétera), para separar las diversas cantidades de su salario y cubrir los pagos cuando lo requiera.

Una vez etiquetados cada uno de los sobres, estos contendrán el dinero que el cliente haya apartado para cada rubro, así, cuando llegue el momento de realizar sus pagos solo tendrá que retirarlo del sobre correspondiente y efectuar el pago que requiera.

Hay dos formas para apartar su dinero: manual, es decir, el cliente pone en cada sobre electrónico el monto para apartar en el momento que él lo decida, o programado, para que cada que reciba su sueldo sea separado de manera automática.

El saldo que aparecerá a la vista del cliente es el remanente de su salario, es decir, el dinero permanece en el saldo total de su cuenta, pero al apartarlo, lo separa y no será visible en el saldo disponible. Y si en algún momento el cliente desea retirarlo, no importa la hora, el día, o el lugar en donde se encuentre, podrá reintegrar el apartado a su saldo disponible de manera inmediata para cubrir el pago que tenga en puerta con solo pulsar el botón “Disponer”.

Otros beneficios son que no se cobra comisión, no hay necesidad de ir a la sucursal, se tiene disponibilidad inmediata y no existen plazos forzosos ni saldos mínimos ya que puede crear sus sobres electrónicos desde un peso.

“Apartados” ya se encuentra en www.bancomer.com y en Bancomer Móvil estará disponible a través de las tiendas para Android y en iOs a finales de septiembre de 2017.

BBVA Bancomer tiene en total 6.6 millones de clientes con nómina, con una participación de mercado de 24% en cuentas y de 42% en saldos y estima que la funcionalidad alcance los 100,000 usuarios al finalizar el 2017.

Al cierre de agosto, BBVA Bancomer tiene 4.8 millones de usuarios digitales, 250 mil cuentas digitales y 3.7 millones de usuarios en el móvil.

77