La bursatilización del Fovissste asegura otorgamiento de vivienda: FTSE

agosto 17, 2017 Desactivado Por Redacción Tecnoempresa

Por Edgar Amigón.

Las reformas a la Ley del ISSSTE permitieron consolidar el Fondo de Vivienda para los Trabajadores al Servicio del Estado y esta fortaleza se ve reflejada con la participación del Fovissste en la Bolsa Mexicana de Valores, al permitir ampliar el otorgamiento de créditos para vivienda, afirmó el presidente de la Central FSTSE, senador Joel Ayala Almeida.

La bursatilización del Fovissste es resultado de esa reforma llamada en 2007 “la reforma de la década”, en la cual se contempló la creación del PENSIONISSSTE, la afore pública-pública más rentable del mercado de pensiones en México.

En estos momentos, precisó el senador Ayala, el Fovissste colocó en la BMV 6 mil 845 millones de peso, recién obtenidos del público inversionista, con los cuales se prevé cumplir con el plan anual de otorgamiento de créditos.

Expuso que el programa del fondo para 2017 asciende a 112 mil 366 financiamientos, con una inversión total de 37 mil 560 millones de pesos, lo que significa atender el justo reclamo de los trabajadores al servicio del Estado para contar con un crédito y acceder a una vivienda digna, amplia y de calidad.

 

La llegada del Fovissste a la Bolsa Mexicana de Valores, sostuvo el líder de la Central FSTSE, abre la puerta para continuar inyectando inversión en el sector vivienda y de la construcción, detonadores y sustentos importantes de la economía nacional y del empleo.

Hoy sabemos que la reforma a la Ley del ISSSTE, impulsada por la FSTSE en el año 2007, se tradujo en una situación de avance sólido y concreto para dar respuesta a los derechos que tienen los trabajadores al servicio del Estado.

El senador Ayala aclaró que el soporte financiero real del Fovissste proviene y está sustentado en la aportación del 5 por ciento del salario que los trabajadores hacen a dicho Fondo.

 

15