Destinarán 30 mil mdp en Créditos de Vivienda durante 2017: FSTSE

agosto 11, 2017 Desactivado Por Redacción Tecnoempresa

Por Edgar Amigón

Durante el presente año se otorgarán más de 112 mil créditos de vivienda para lo cual se canalizarán alrededor de 30 mil millones de pesos, anunció el presidente de la FSTSE, senador Joel Ayala Almeida, quien explicó que los servidores públicos podrán adquirir esta prestación, la cual contempla recursos de entre un millón 300 mil pesos a 4.5 millones de pesos.

La tasa de interés que se aplicará es de 8 por ciento, destacó el dirigente de los más de millón y medio de burócratas.

Por su parte, el líder del Sindicato de Salud, Marco Antonio García Ayala, informó que como resultado de las negociaciones con las autoridades federales se logró un incremento salarial de 18 por ciento, retroactivo al primero de mayo, para los trabajadores administrativos.

García Ayala también dijo que tal como se estableció en el tercer proceso de formalización laboral, más 65 mil trabajadores cuentan con los beneficios que ofrece el tabulador como prestaciones, seguridad social, créditos para vivienda y en efectivo.

Al encabezar los trabajos del 45 Consejo Nacional Ordinario de Dirigentes del gremio, y en presencia del Secretario de Salud, José Narro Robles, el legislador priista manifestó que en México no debe haber trabajadores sin protección social, ya que es un requisito indispensable para lograr un mejor nivel de vida de las familias mexicanas.

En el evento inaugurado por el presidente del Tribunal Federal de Conciliación y Arbitraje, Luis Gerardo de la Peña Villalobos en la Riviera Nayarit, Ayala Almeida demandó unidad para avanzar con armonía en la solución de los problemas que enfrentan las autoridades y los trabajadores para ofrecer servicios de salud a las clases más necesitadas del país con prontitud, calidez y calidad.

En forma categórica pidió al secretario de Salud la supervisión de los recursos del Seguro Popular que son cuantiosos e importantes para que se apliquen cabalmente para los mexicanos más pobres, así como para el apoyo de las acciones de los trabajadores, como también para el abasto de medicamentos y el equipamiento de los centros de salud, clínicas y hospitales.

0