in ,

Nokia y Xiaomi colaborarán en negocios y patentes 

Nokia y Xiaomi anunciaron la firma de un acuerdo de colaboración en negocios y otro más de carácter multianual con relación a patentes, que incluye una licencia cruzada de las patentes esenciales en estándares de teléfonos celulares.

Con el acuerdo de cooperación en negocios, Nokia proveerá infraestructura de red diseñada para entregar los requerimientos de alta capacidad y bajo poder que tienen los proveedores web y operadores de centro de datos. Las empresas trabajarán en conjunto en soluciones de transporte óptico para la interconexión de centros de datos, routing IP basados en el procesador de red FP4 que Nokia anunció recientemente, así como una solución de tejido de centro de datos. Además, las compañías acordaron explorar oportunidades para futura cooperación, en áreas como el Internet de las Cosas, realidad aumentada y virtual, así como inteligencia artificial.

Con presencia en más de 30 países y regiones, Xiaomi es conocida por sus smartphones que incluyen tecnología innovadora y precios disruptivos. Más allá de sus smartphones, también trabaja en el Mercado de Internet de las cosas. La plataforma IoT “Mi Ecosystem” tiene más de 60 millones de dispositivos conectados, y diariamente hay más de 8 millones de dispositivos activos en la misma.

 

Report

What do you think?

Written by Jeannet Alvarado

¿Estás preparado para el regreso a clases?

Nutanix hace alianza con Google Cloud para aplicaciones empresariales