in ,

¿Estás preparado para el regreso a clases?

Prestadero, la plataforma en préstamos de persona a persona en México, explica cómo hacer un presupuesto para el Regreso a Clases y recomienda hacer un plan que te permita solventar sin problema este periodo de mucho gasto.

El Sistema Educativo Nacional registra más de 25.7 millones de estudiantes (23 millones 185 mil alumnos en escuelas públicas; y más de 2 millones 571 mil en planteles privados), además de un millón 211 mil maestros de Educación Básica, de 225 mil planteles, públicos y privados.

Obed Medina, Gerente de Marketing de Prestadero, señala algunas recomendaciones que permitirán hacer un presupuesto para regresar al Ciclo Escolar 2017-2018 sin contratiempos financieros:

  1. Calcular gastos. Hacer un presupuesto de lo necesario para el regreso a clases es lo principal que se recomienda, desde enlistar costos de útiles y uniformes, hasta la reinscripción, cuotas, seguros, mensualidades, transporte, etc.
  2. Ahorrar. Una vez con el presupuesto en mano para el regreso a clases, se divide en el número de quincenas que nos restan para ahorrar y lograr reunir la cantidad para cumplir con este compromiso.
  3. Poco a poco. También es buena opción el realizar las compras de los útiles escolares y uniformes gradualmente y con anticipación. De esta forma evitas grandes desembolsos en una sola exhibición y ahorras.
  4. Antes es mejor. Es normal que los precios de los útiles escolares aumenten cuando faltan unos días para volver a clases, así que sería bueno tener todo listo antes de que empiecen las grandes compras. No sólo ahorras, también evitas largas filas.

Report

What do you think?

Written by Jeannet Alvarado

El efecto Macron; opinión de Eduardo Ruiz-Healy

Nokia y Xiaomi colaborarán en negocios y patentes