in , ,

BBVA Bancomer, a la búsqueda de startups

BBVA Bancomer lanza el programa de innovación abierta “Open Sandbox”, el cual a través de socios estratégicos que están inmersos en el ecosistema, como Investo, Google México, Dalus Capital, 500 Startups, Mass Challenge y Impact Hub, entre otros, buscarán startups que tengan una propuesta de valor o solución y quieran acercarse a la institución financiera para tener la oportunidad de desarrollar y ejecutar una prueba de concepto en tiempo récord.

En 2016 BBVA Bancomer realizó ocho pilotos con startups, logrando buenos resultados. Algunos de estos pilotos se hicieron con Kavak, plataforma digital para la venta de coches de segunda mano; Destácame, solución que busca premiar a los buenos pagadores, reflejado en su buen comportamiento, basándose en la responsabilidad del pago de sus cuentas de luz, agua, celular, entre otras; Dada Room, plataforma digital de búsqueda de alojamientos compartidos de mayor crecimiento en América Latina; Synapbox, herramienta para analizar las emociones de las personas al momento de interactuar con contenido digital; y  Facturama, una plataforma de facturación y contabilidad.

Open Sandbox buscará reunir a startups que se encuentren en una etapa temprana o bien en una etapa de crecimiento con un producto o servicio validado en las categorías de antifraude, big data, biométricos, blockchain, inteligencia artificial, machine learning, robo-advisors, entre otros.

La convocatoria se hará a través de los socios estratégicos, quienes invitarán a las startups a participar en este programa y está abierta hasta el 23 de julio de 2017.

Report

What do you think?

50 points
Upvote Downvote

Written by Redacción

Portugal y las fallas de comunicación // Columna de @hugogonzalez1 en Milenio

Microsoft y Box administrarán contenido de nube con Azure