Compartir

La desarrolladora de tecnología para comunicaciones encriptadas, Airbus Defense & Space anunció la firma de una alianza con Nokia para la creación de un operador móvil virtual (MVNO) para seguridad pública.

En conferencia de prensa, Fred Gallart , presidente de Airbus Mexico y Latinoamérica explicó que este MVNO especializada comprara capacidad en la nueva Red Compartida para prestar servicios a los organismos de seguridad pública pero con el valor añadido de la experiencia de varios años de prestar comunicaciones encriptadas de punta a punta.

Explicó que si bien aun falta conocer los detalles y condiciones operación de la Red Compartida, dijo que en el primer trimestre del próximo año podría operar este MVNO, sin embargo, en estos momentos podría montarse en las actuales redes móviles lo que no sería lo óptimo debido a la baja calidad de servicio de las redes comerciales; lo que no sucedería con la Red Compartida.

Además explicó que hasta hace unos años la única manera de dar servicios de comunicación encriptada fue montando redes dedicadas como la Red Iris, no obstante, lo más indicado y que se verá en el futuro, son las redes híbridas que migren la tecnología más vieja a las nuevas redes que incluyen aplicaciones y servicios de banda ancha.

En ese sentido, explicó que la Red Iris, que desde 1991 se utiliza para intercomunicar a las entidades de seguridad, debe migrar hacia nuevas capacidades digitales a fin de darle mayor oportunidad de respuesta a los agentes de seguridad pública.

Descartó entonces que la Red Iris se vaya a apagar pues la tendencia en el mundo es hacer un upgrade de éstas redes a fin de que puedan tener una mayor conectividad con otras redes y servicios.

Leave your vote

Comments

0 comments

Compartir
Artículo anteriorMovisa e Hidalgo; puras sumas // Columna de @hugogonzalez1 en Milenio
Artículo siguienteTwitter lanza imágenes animadas para transmisiones por Periscope
Periodista especializado en Negocios y tecnologías de la información. Colaborador de Adriana Pérez Cañedo en NRM comunicaciones y de Eduardo Ruiz-Healy en Radio Formula, Columnista en el diario ContraReplica e integrante de la Barra de Opinión de TV Azteca ADN40. Fue columnista, editor de Negocios y comentarista de TV en Grupo Milenio. También fue columnista y analista en El Heraldo Media Group y en Reaktor del Grupo IMER. Comunicólogo tecnoruco y businnessrocker solidario, de mente fría pero apasionado por la creatividad. Le va al América y le encanta el albur y el doble sentido. Chairo de corazón y respetuoso de opiniones diversas. Amante de México y sus mexicanos chidos.

No hay comentarios