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Microsoft y Google trabajan en conjunto para hacer más eficiente la publicidad online

Foto: Cortesía de Microsoft y Google

En la búsqueda del método para mejorar la oferta de publicidad mientras se navega por internet, Google y Microsoft planean trabajar en conjunto para poder ser un parámetro de la publicidad y propaganda efectiva para el internauta, así lo informó el rotativo estadounidense “The Wall Street Journal”.

De tal manera, los capitaneados por Sundar Pichai y Satya Nadella estarían poniendo manos a la obra para desarrollar un filtro de publicidad en sus respectivos navegadores; dicha herramienta se encargaría de dar más cabida a las preferencias del usuario.

No obstante, el principal objetivo que persiguen en común es una publicidad más enfocada y segura, pues en ocasiones los contenidos publicitarios resultan ser incompatibles con los gustos y preferencias del internauta, e inclusive, algunos de estos “banners” llevan a sitios que podrían provocar averías a los equipos de cómputo.

La ventaja de este nuevo filtro radica en su capacidad de bloquear formatos de publicidad, que privilegiará entre otras cosas mejores experiencias publicitarias mientras se navega en el internet, y se espera que sean herramientas de avanzada en el Edge y Chrome.

Además, una ventaja es que sería una herramienta propia que no necesita de servicios o descargas adicionales proporcionadas por un tercero; también estarían dando certeza a los compradores de espacios publicitarios en la web pues sus anuncios estarían más focalizados; sus pautas no serían calificadas como intrusivas con toda la carga negativa que eso representa.

Por otra parte, hace unas semanas atrás en TECNOEMPRESA te informamos que Google perdió las cuentas de publicidad de grandes firmas, pues un mal control de los “banners” hicieron que las pautas publicitarias aparecieran en contenidos incompatibles con los valores que manejan las instituciones que pagaron por mostrar sus anuncios en la web.

 

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Written by Gabriel Estrada

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