IPN y Samsung anuncian inscripciones para Premio al Emprendimiento Politécnico

marzo 22, 2017 Desactivado Por Jeannet Alvarado

El Instituto Politécnico Nacional (IPN) y Samsung Electronics México, anunciaron el inicio de las inscripciones para la cuarta edición del concurso de innovación tecnológica Soluciones para el futuro, Premio al Emprendimiento Politécnico, mediante el Centro de Incubación de Empresas de Base Tecnológica (CIEBT) de esta casa de estudios.

El certamen tiene como propósito principal impulsar el talento innovador de los estudiantes de los niveles medio superior, superior y posgrado y, al mismo, funcionar como una plataforma para identificar los prototipos tecnológicos con potencial para aprovechar un proceso de incubación de empresas, que ofrezcan una solución a las necesidades de interés nacional.

En esta edición, los jóvenes podrán participar con prototipos tecnológicos, que no hayan sido premiados con anterioridad en otra competencia, en las áreas temáticas de: soluciones para la industria, software, aplicaciones para la salud, energías verdes, movilidad urbana, química sustentable y alimentos saludables.

Las bases y especificaciones de Soluciones para el Futuro, Premio al Emprendimiento Politécnico podrán consultarse en la página oficial del concurso, en la cual, los interesados podrán registrar su iniciativa antes del 31 de mayo de 2017, a las 22:00 horas, tiempo de la Ciudad de México.

El proceso del certamen ctendrá una etapa de evaluación preliminar, que se llevará a cabo del 5 al 28 de junio, en la cual se elegirán 60 proyectos preseleccionados, que participarán en un coaching para emprendedores que se impartirá en las diferentes sedes del CIEBT y su red de incubadoras.

También, recibirán por parte de Samsung, un kit de grabación y capacitación para su uso, herramientas con las cuales deberán crear un video para explicar el prototipo y presentar una propuesta final de la solución.

Los representantes de los 60 equipos asistirán a un campamento organizado por el CIEBT-IPN, previo a la ceremonia de premiación, planeada para el mes octubre, en donde se elegirán a las tres mejores propuestas de cada área temática, categoría y nivel académico (consultar detalles en la convocatoria).

Los premios incluyen dispositivos Samsung de la más alta calidad, uno para cada integrante de los equipos ganadores, así como para la escuela de procedencia de la iniciativa premiada; primer y segundo lugar contarán con estímulos en efectivo para el desarrollo de su iniciativa, por medio de los procesos de incubación del CIEBT, que se entregarán de acuerdo con las necesidades del proyecto (construcción de prototipos, formalización de la empresa, validaciones técnicas o comerciales, etcétera).

Además, los primeros lugares en cada categoría, tendrán la oportunidad de acudir a la Conferencia para Desarrolladores Samsung (Samsung Developer Conference), que se efectúa anualmente en San Francisco, Estados Unidos.

 

9