in

Alexa ya está disponible para iOS

Foto: Cortesía de Amazon

En la búsqueda de espacios para introducir a los asistentes virtuales, ningún desarrollador quiere dar tregua a sus competidores pues significaría dar ligeras ventajas, mismas que en suma representarían un rezago de su producto.

En esta ocasión, Amazon habilitó a Alexa para dar servicio en el iOS, particularmente en los iPhones, a pesar de que no es la primera vez que el asistente virtual de los comandados por Jeff Bezos llega a una plataforma de comunicación móvil, si es su primer acercamiento con los dispositivos de Apple.

El arribo de Alexa al Sistema Operativo iOS se da por medio de la aplicación de Amazon, la cual habilitó a su asistente virtual para que preste sus servicios desde su propia App; se podrá activar pulsando el ícono de micrófono ubicado en la parte superior de la pantalla de la aplicación.

Desde el mismo ícono del micrófono también habrá de utilizar a Alexa para controlar los gadgets compatibles con el asistente virtual, mismos que hasta el momento sólo son los mismos producidos y desarrollados por los comandados por Jeff Bezos.

La incorporación de Alexa a la app de Amazon ya está disponible a partir de hoy y se espera que paulatinamente sea actualizada por los usuarios, sin embargo, una limitante es que sólo se encuentra disponible para los Estados Unidos.

No obstante, la llegada de Alexa al iOS sugiere una especie de competencia entre el asistente virtual de Amazon y Siri, pues al estar incluida de fábrica en los dispositivos de Apple, esta última podría ser más efectiva y utilizada que la asistente virtual del gigante del ecommerce.

 

GAEL

Report

What do you think?

50 points
Upvote Downvote

Written by Gabriel Estrada

Lucid presenta versión de 60 mil dólares para competir con el Model S

Braven presenta bocinas Outdoor Speaker Series