Estancias Infantiles cuentan ya con protocolo para prevenir accidentes: SEDESOL

marzo 15, 2017 Desactivado Por Redacción Tecnoempresa

El secretario de Desarrollo Social, Luis Enrique Miranda Nava, anunció que las Estancias Infantiles adscritas a la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), contarán con un protocolo que fortalecerá la prevención de accidentes y reforzará la capacidad de respuesta en caso de emergencias.

De gira de trabajo por el estado de Puebla, Miranda Nava, reafirmó su compromiso en impulsar la educación de los niños del país, a fin de favorecer su desarrollo y propiciar un mejor nivel de vida.

En el marco del décimo aniversario del Programa de Estancias Infantiles, el responsable de la política social de México, firmó el convenio de coordinación “Por una educación preescolar universal”, mediante el cual, además de fomentar la inclusión educativa, busca fortalecer la capacitación de las responsables del cuidado de los niños y mejorar los inmuebles para que sean espacios más seguros para el desarrollo infantil.

Dijo que con este convenio las 469 estancias del estado de Puebla podrán entregar certificados de educación preescolar, con lo que se beneficiarán 15 mil niños anualmente en la entidad.

Informó que este año se invertirán 13 mil 580 millones de pesos para impulsar programas de desarrollo social en el estado. Aseveró que la Estrategia Nacional de Inclusión (ENI), será el instrumento para aplicar con eficiencia y transparencia los recursos.

El titular de la Sedesol puntualizó que para la dependencia a su cargo es vital el trabajo coordinado con las organizaciones de la sociedad civil para atender los distintos problemas de la comunidad, y resaltó que en lo que va de la administración del Presidente Enrique Peña Nieto, se ha dado apoyo a 159 organizaciones del estado en más de 250 proyectos que han beneficiado a cerca de 55 mil poblanos.

 

12