Compartir

Cisco estima que para el año 2020 habrá 26.3 mil millones de dispositivos conectados a nivel global, un crecimiento significativo con respecto de los 16.3 mil millones de 2015.

Con la transición a 5G, la virtualización y la tecnología de nube, el potencial número de ataques y amenazas en redes móviles está creciendo. Para proteger contra las amenazas actuales y futuras, los operadores de estos servicios necesitan adoptar un acercamiento holístico para tener una seguridad robusta.

En Mobile World Congress realizado en Barcelona, Cisco presentó su Arquitectura de Seguridad para Proveedores de Servicios Móviles, el cual consiste en un portafolio de soluciones centrado en amenazas que ofrece protección multi-capas a lo largo de la red, el endpoint (el dispositivo) y la nube que incluye:

  • Seguridad en red: Para ayudar a los proveedores de servicios a proteger su backhaul (red de retorno) móvil de ataques en contra de la red central.
  • Seguridad de los dispositivos: Permite a las empresas y proveedores de servicios extender la visibilidad y el nivel de protección de los mismos para ofrecer una plataforma  para dispositivos móviles más robusta para la empresa.
  • Seguridad en la nube: Los proveedores de servicios ahora pueden entregar nuevas fuentes de ingresos al ofrecer a sus clientes nuevos servicios de seguridad administrados desde su propia nube o en ambientes de nube gestionados por Cisco.

Leave your vote

Comments

0 comments

No hay comentarios