SUBEN GANANCIAS DE GRUMA

febrero 22, 2017 Desactivado Por Redacción Tecnoempresa

Al cierre del cuarto trimestre de 2016, Gruma, empresa líder a nivel mundial en la producción de harina de maíz, tortillas y wraps, cerró 2016 con mejoras de doble dígito en sus resultados financieros. las Ventas Netas aumentaron 24% en relación con el 4T15 para ubicarse en $18,819 millones de pesos (mdp); este crecimiento fue impulsado principalmente por sus operaciones en Estados Unidos, México y Centroamérica, y por la debilidad de peso frente al dólar que benefició especialmente las ventas de Gruma Estados Unidos.

En el cuarto trimestre de 2016, las ventas de las operaciones fuera de México de la multinacional representaron el 75% del total.

Por su parte, el Volumen de Ventas se ubicó en los 1,040 miles de toneladas (mt), 6% más a lo reportado en el mismo periodo de 2015, las cuales fueron impulsadas principalmente por Gruma Estados Unidos y su subsidiaria en México, Grupo Industrial MASECA (GIMSA).


Cabe mencionar que en México, GIMSA sigue ganando participación de mercado entre los tortilleros debido a la sustitución del método tradicional (nixtamal) para elaborar tortillas.

NOVEDADES DURANTE EL TRIMESTRE:
Con una inversión de US$55 millones de dólares Gruma reafirma su compromiso a través de su marca global Mission, de producir alimentos de alta calidad que se adaptan de manera inmediata al estilo de vida, cultura y necesidades de los consumidores malasios.La nueva planta de Gruma en Kuala Lumpur, Malasia, cuenta con una capacidad instalada para producir anualmente 30 mil toneladas de tortillas, frituras y panes planos como wraps y bases para pizza
NUEVA PLANTA EN PUEBLA
Tendrá una capacidad instalada para producir anualmente más de 50 mil toneladas de tortillas de maíz, tortillas de trigo, tostadas horneadas y frituras. La nueva planta generará 890 empleos y Mission-México se consolida como la empresa líder a nivel nacional en la distribución de tortillas de maíz y tostadas en autoservicios. Atenderá a clientes y consumidores de los estados de Puebla, el Valle de México, Veracruz y parte del sureste mexicano.

14