in

Uber en Nueva York se mete en líos por tuit durante paro de taxistas

Foto: Cortesía de Uber

A consecuencia de la política migratoria de la administración Trump, que contempla la restricción de entrada a los Estados Unidos a ciudadanos de sietes naciones predominantemente musulmanas, provocó manifestaciones en diversas Ciudades Estadounidenses el pasado fin de semana.

En la Ciudad de Nueva York, la Alianzas de Taxistas Neoyorquinos tomó la determinación de suspender el servicio de transporte por el lapso de una hora, como protesta a la política migratoria de la administración de Trump.

Sin embargo, la suspensión de actividades de los taxistas neoyorquinos provocó el incrementó de la demanda del servicio de Uber, el capítulo local de este servicio emitió un tuit en el que aseguraban que la tarifa dinámica había sido suprimida para trayectos al Aeropuerto Internacional John F. Kennedy; los usuarios deberían esperar un poco más para poder gozar el servicio.

La Alianza de Taxistas de la Ciudad De Nueva York interpretó este mensaje como un intento de querer reventar su protesta, en consecuencia, usuarios y transportistas posicionaron la etiqueta #DeleteUber, misma que se volvió Trend Topic.

De tal manera, en Twitter dejaron patente su descontentó por esta situación, pues algunos tuiteros no dejaron de señalar la cercanía del CEO de Uber, Travis Kalanick, con el Presidente Donald Trump, pues Kalanick es uno de los empresarios que asesoran al otrora magnate de los bienes raíces en materia económica.

No obstante, el mandamás de Uber manifestó públicamente que su empresa tiene pensado crear un fondo de tres millones de dólares para poder hacer frente a la política migratoria de Trump, misma que pone en jaque a un sector no menor de choferes adscritos a sus servicios.

Uber considera un plan de defensa legal ante los embates antimigrantes de Trump, que incluyen defensa legal, asesoría en materia migratoria y traducción en los idiomas originales de los conductores.

Además, para los conductores que están de vacaciones en sus lugares de origen y que no puedan ingresar a los Estados Unidos, la compañía explora otorgar un paquete de ayuda para poder hacer menos complicada la situación económica de sus conductores.

Por otra parte, Travis Kalanick aseguró rotundamente que el tuit emitido por el capítulo neoyorquino de su compañía, no consideró de ninguna manera atentar contra el derecho a la libertad de manifestación, sólo fue tuiteado el mensaje para informar de las alternativas de transportación a sus usuarios.

 

GAEL

Report

What do you think?

Written by Gabriel Estrada

Linio revitaliza su campaña «Hecho en México» ante políticas de Trump

 BBVA Bancomer anuncia que con ‘Puntos Bancomer’, la gasolina es gratis.