in

Redshift Street Tracker, la nueva moto eléctrica de Alta Motors

Foto: Cortesía de Alta Motors

Los vehículos impulsados con un motor eléctrico dejaron de ser una tendencia pasajera para convertirse en una realidad, cuyo principal referente en materia es Tesla Motors. Sin embargo, las grandes de la industria automotriz viran poco a poco sus esfuerzos para ofrecer alternativas a sus clientes.

Ahora toca el turno para hablar de Alta Motors, quienes están desarrollando las Alta Redshift Street Tracker, una propuesta de motocicleta eléctrica, que cuenta con faros LED, rines de carbono de 19 pulgadas y suspensión rebajada.

Esta moto viene equipada con una batería de 5.8 kWh, misma que permite recorrer 80 kilómetros antes de volver a recargar de energía eléctrica, sin dejar de lado su peso, pues la fuente de poder de esta moto pesa poco más de 100 kilos.

Por si fuera poco, está empoderada con un motor cuya equivalencia sería igual a 40 Caballos de Vapor (CV), mismo que consigue una velocidad máxima a 130 kilómetros por hora; la moto está diseñada para acelera de 0 a 100 km/h en sólo 3 segundos.

Hasta el momento no se conoce el precio de esta motocicleta, no obstante, para sus dos antecesoras (Redshift Street y Redshift SuperMoto), oscilan los 15 y 15.5 mil dólares por modelo (313,800 a los 314,800 pesos mexicanos).

Otra ventaja que ha tenido esta empresa es el financiamiento, pues a pesar de que es una start up ha recolectado casi 20 millones de dólares en los últimos 2 años, por lo que esperan seguir con la buena racha que comenzó cuando se llamaban BRD Motorcicles, pues atrajeron a capitales con experiencia, pues previamente se aventuraron en participar en los comienzos de Tesla Motors.

 

GAEL

Report

What do you think?

Written by Gabriel Estrada

Licitaciones: Fovissste, a escena // Columna de @hugogonzalez1 en Milenio

Google crea fondo en defensa de migrantes en EU