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Linio revitaliza su campaña «Hecho en México» ante políticas de Trump

Foto: Cortesía Linio

Las reconfiguración que se está presentando en la relación México-Estados Unidos mueve la estructura de diferentes sectores del mercado. La llegada de Donald Trump a la presidencia estadounidense y sus propuestas aislacionistas potenciaron en México la idea del consumo local.
En este panorama Linio, plataforma de e-commerce, relanza su campaña “Hecho en México” con el fin de dar mayor exposición a los productores nacionales y apoyar el fortalecimiento de la economía mexicana.
El proyecto, con más de un año de vida, agrupa a proveedores de artículos con diseños, materias y producción de manos nacionales. La campaña pretende beneficiar a más de 100 vendedores de diferentes sectores como moda, muebles, salud y belleza y hasta tecnología.
“Los artesanos, diseñadores y fabricantes originales de México son todo menos pequeños. Las industrias creativas generan más ingresos en el país que Pemex, y con menos grilla. La combinación de estos emprendedores creativos con e-commerce representa un gran futuro”, señaló Fernando Fabre, presidente de Endeavor, empresa dedicada a promover emprendedores de alto impacto en México y el mundo.
Una encuesta realizada por Linio en 2016, destacó que dos de cada tres mexicanos piensan que las marcas nacionales se ven opacadas por las marcas extranjeras. Además, los mismos productores se ven ignorados, ya que 42 por ciento de ellos consideran que los consumidores desconocen su existencia.
A través de un comunicado, la empresa señaló que, hasta el momento, “Hecho en México” ha beneficiado a diferentes empresas como: los bolsos MUKA, los productores de muebles Biogibson, los emprendedores en salud y belleza Botanicus y fabricantes de tecnología como Colibrí, que fabrica impresoras 3D.

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Written by Redacción

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