in

Facebook está incursionando con la tecnología NFC para autentificar a los usuarios

Foto: Cortesía de Facebook

La tecnología Near Field Communication (NFC), no sólo ayuda a las transacciones hechas con las plataformas de pagos móviles, ahora Facebook habilitó esta tecnología para dar certeza a los usuarios de la red social.

De primera instancia, el acceso a Facebook autenticándose con NFC se encuentra en su fase Beta, pero, es un nuevo paradigma para los comandados por Mark Zuckerberg, que últimamente han hecho hincapié en la seguridad de los usuarios y contenidos.

Por si fuera poco, la tecnología NFC ejerce una doble autentificación en un medio físico, es decir, en caso de que los protocolos de seguridad sugieran un posible atentado en contra de la cuenta de la red social, se pasaría el dispositivo por una terminal compatible con esta tecnología.

Sin embargo, otros servicios en el internet ya experimentan con este tipo de seguridad para sus productos, pues ya no sólo es necesario tener una contraseña fortificada, sino brindar diferentes opciones que se adapten a los gustos y necesidades de cada usuario.

Además, esta opción de salvaguarda de seguridad no se limitaría a los dispositivos móviles compatibles con la tecnología NFC, pues también estaría disponible por medio de un accesorio con entrada USB, el cual se encargaría de mantener la comunicación con la terminal autentificadoras.

No obstante, el NFC en Facebook no se espera que sea utilizado masivamente en esta primera etapa; el departamento de seguridad de la red social estaría trabajando en nuevos sistemas para tener bajo control los accesos de los usuarios a los servicios.

 

GAEL

Report

What do you think?

Written by Gabriel Estrada

¿Y Cué, no pagará por sus culpas?; opinión de Eduardo Ruiz-Healy

Diageo incrementa ventas de Whisky y tequila en México