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La confianza en el usuario y la percepción de seguridad son retos para quienes ofrecen servicios de banca electrónica. Datos de la Asociación de Internet.Mx destacan que en 2016, 68 por ciento de los internautas mexicanos usaron la banca digital, un retroceso de 12 puntos porcentuales en comparación con las cifras de 2014, cuando 8 de cada 10 usuarios se valía de estas plataformas.
En su estudio sobre el uso de banca electrónica, la anteriormente Asociación Mexicana de Internet, señaló que 79 por ciento de los usuarios encuestados usan su PC para realizar transacciones, 55 por ciento usa su teléfono inteligente, y 20 por ciento lo hace desde tabletas electrónicas.
Además, destaca que el lugar preferido para acceder a servicios bancarios es el hogar, con 64 por ciento, lo cual revela un afecto de percepción de seguridad. Mientras que 19 por ciento lo hacen desde el trabajo y 16 por ciento cualquier lugar.
Respecto a la seguridad, para 81 por ciento de los encuestados, la seguridad de sus transacciones es responsabilidad de la institución bancaria, 36 por ciento lo ve algo propio, y 15 puntos porcentuales la atribuye al proveedor de internet.
La asociación que preside Cintya Martinez, acotó que a pesar de que los encuestados se dijeron satisfechos y existe una amplia aceptación de este servicio, aún hay retos para estimular el uso de la banca móvil y generar servicios más completos.

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