in ,

Diciembre fue el mejor mes para la App Store, pero retiran la aplicación de influyente diario neoyorquino en China

Foto: Cortesía de App Store

El pasado mes de diciembre fue el mejor mes de ventas para la App Store, en donde los de Cupertino obtuvieron ingresos por concepto de pago de aplicaciones y suscripciones a sus servicios.

De tal manera, diciembre del 2016 representa el mes más productivo desde que hizo su aparición el 10 de julio del 2008 este portal de comercio electrónico de apps. Conforme al Vicepresidente de Marketing Mundial de Apple, Phil Schiller, los desarrolladores de aplicaciones le pagaron a la empresa fundada por Steve Jobs 20 mil millones de dólares por la distribución en este canal de sus productos.

En el plano de los contenidos más descargados, son los videojuegos los que encabezan la lista, siendo Pokémon Go el más descargado en este rubro, y ocupó el lugar número cinco en el top ten de mayores ganancias.

Sin embargo, la compañía capitaneada por Tim Cook se reservó algunos datos de importancia como cuántos ingresos se obtuvieron por Sistema Operativo, es decir, qué cantidad de dinero recaudaron el iOS, macOS, watchOS y TVOS.

Para la App Store los Estados Unidos representan su mayor mercado a nivel mundial, pero, China tuvo un crecimiento del 90%, posicionándose como un País de suma relevancia para Apple, pues podría pisarle los talones al desempeño comercial estadounidense.

Debido al papel que desempeña China con sus más de mil millones de clientes, es que Apple tomó la determinación de retirar la app del diario estadounidense “The New York Times”, misma que ya no está disponible en la App Store para el pueblo chino.

Hasta el momento la empresa de tecnología no se ha posicionado en torno al tema, mientras que el Gobierno de China argumentó que la aplicación vulneraba ciertas legislaciones locales. Por su parte, representantes del rotativo indicaron que este hecho coincide con una serie de artículos periodísticos que evidencian la relación comercial entre ambos gigantes.

 

GAEL

Report

What do you think?

50 points
Upvote Downvote

Written by Gabriel Estrada

El injustificado regreso de Videgaray; opinión de Eduardo Ruiz-Healy

Nvidia Shield TV podrá ser operada vía mandos de voz gracias a Google Assistant