in ,

Autorizan a Televisa la compra de hasta 40% de Univisión

Imagen tomada de facebook

En una resolución que permitirá a Grupo Televisa tener mayor injerencia en el mercado de contenidos en Estados Unidos, hoy la Comisión Federal de Comunicaciones estadunidense (FCC por su sigla en inglés) dio luz verde para que la empresa de Emilio Azcárraga pueda adquirir hasta 40 por ciento de acciones con derecho a voto de la cadena Univisión.
En un comunicado conjunto, las empresas señalaron que las autoridades reguladoras estadunidenses aprobaron aumentar de 25 a 49 por ciento el total de las acciones comunes emitidas y en circulación de Univisión que pueden ser propiedad de extranjeros.

Imagen tomada de facebook

Asimismo, Televisa podrá tener hasta 40 por ciento de las acciones comunes emitidas y en circulación de la cadena de habla hispana con derecho a voto.
La FCC señaló que “permitir una mayor inversión extranjera en Univisión sería de interés público en cuanto a diversidad y competencia en el sector de medios de comunicación, sin afectar la seguridad nacional, aplicación de la ley o política comercial”.
Actualmente Televisa controla 14 por ciento de las acciones con derecho a voto de Univisión, el decreto permitirá a la empresa estadunidense dar cabida a una mayor inversión extranjera que pudiese culminar en la compra de acciones mediante una oferta pública inicial.

Report

What do you think?

50 points
Upvote Downvote

Written by Redacción

Transas y gandallas (SEP, INE, CdMx) vs. Chairos // Columna de @hugogonzalez1 en Milenio

Intel presentará la línea de procesadores “Go”, desarrollados especialmente para la conducción autónoma