in ,

Tips para impulsar tu situación profesional en 2017

El año nuevo trae consigo objetivos y propósitos renovados, algunos de ellos ponen énfasis en la situación profesional. Hay aspectos significativos que podrían impulsar tu formación y situación en el trabajo, por ello te compartimos algunos tipos que propone el portal de empleo Bumeran para catapultar tu carrera:
1.- Renueva tu análisis FODA. Tener experiencia no es lo único que cuenta para empujar el desarrollo profesional, hay que identificar qué oportunidades, debilidades y amenazas hay en tu ámbito profesional, y a nivel de empresa, para evaluar tu situación y tomar decisiones.
2.- Amplia tu red, apóyate en internet. Crear y crecer tu red de contactos (networking) es una de las herramientas más importantes al considerar un cambio de trabajo. Busca contactos potenciales en conferencias, cursos, escuela y ex compañeros de trabajo. Internet es un buen espacio para ampliar las conexiones.
3.- Mejorar tu experiencia en las bolsas de empleo. No te quedes con las opciones básicas de información en las plataformas de bolsas de empleo en línea, puedes aprovechar los recursos adicionales para mejorar tu búsqueda. Los Blogs y las ferias virtuales, son ejemplos de esos ‘extras’ importantes.
4.- Plan de renovación profesional. Es importante actualizar todos los documentos relacionados con una posible búsqueda y tu imagen profesional, ejemplo: actualizar tus cursos, mejorar el CV en la bolsa de empleo en línea o renovar tu perfil profesional en internet.
En este sentido, datos de Bumeran señalan que 37 por ciento de los mexicanos sólo actualiza su perfil en internet cuando cambia de trabajo, mientras 35 por ciento lo hace cada seis meses.
Asimismo, el portal de empleo sugiere aprender a crear objetivos SMART-S para reconocer y maximizar el potencial a corto plazo.
La lista de estos objetivos se divide en: específicos (en qué consiste esa meta y qué recursos tienes); medibles (resultados que puedan ser comparables para ver el progreso); alcanzables (posibilidad de cumplir la meta sin que genere frustración); realistas (propuesta alineada al perfil); tiempos (revisión fechada de los avances); y compartidos (hay que compartir los anhelos con otras personas para motivarse y cumplir la meta).

Report

What do you think?

Written by Redacción

10 predicciones de seguridad informática y Cloud para 2017, por Carlos Perea

Lucid Air, el nuevo deportivo eléctrico que viene a ganarle adeptos a Tesla