in

Instagram cierra el año con más usuarios y herramientas para la app

Foto: Cortesía de Instagram

Instagram tiene mucho que celebrar este fin de año, pues no sólo incrementó al doble el número de usuarios activos este año, además sigue innovando con herramientas que hacen más sencillo su uso; gana más adeptos cada día.

Para comenzar, esta red social para subir y compartir foto y videos, hoy hizo público que llegó a 600 millones de usuarios activos mensualmente, por lo que dobló la cifra de personas que utilizan este servicio si se les compara con el mismo periodo de tiempo de hace dos años.

De estos 600 millones de usuarios fieles, un sexto responde a nuevas personas que ven a Instagram como un buen aliado para almacenar y compartir sus archivos visuales y audiosvisuales. Para no quedarse rezagada en materia de protección a sus usuarios contra el cyberbullying, ha implementado herramientas como la filtración de palabras abusivas y/o malsonantes.

Además, esta red social que es propiedad de Facebook, anunció la incorporación de un botón que sirve para guardar publicaciones, mismas que pueden ser consultadas posteriormente. Esta nueva función está ilustrada con la forma de un tradicional separador de libros; al momento de ser presionada la publicación se almacena en una pestaña especial dentro de la aplicación.

Esta herramienta ya se encuentra disponibles para los Sistemas Operativos iOS y Android, para la versión 10.2 de la app de Instagram, a pesar de que esta actualización fue liberada el pasado lunes 12 de diciembre, ayer se lanzó esta nueva función dentro de la aplicación.

 

GAEL

Report

What do you think?

Written by Gabriel Estrada

El enemigo común de EEUU y Rusia; opinión de Eduardo Ruiz-Healy

Hackers vulneran otra vez la seguridad de mil millones de cuentas de Yahoo