in ,

Henkel inaugura Planta de selladores para la industria automotriz del Bajío

Cortesía: Henkel

Henkel inauguró su nueva Planta de selladores  para la industria automotriz, la cual se localiza dentro de su complejo industrial en Salamanca, Guanajuato. La construcción de esta nave, significó una inversión de 12 millones de pesos.

Los selladores de marca Teroson, producidos en esta Planta, fueron desarrollados para los clientes de la industria automotriz de Henkel. Dichos productos, funcionan como un recubrimiento y sellador para proteger la parte inferior de los autos contra la gravilla y la corrosión; adicionalmente, como su mecanismo de curado es a baja temperatura, genera un ahorro de energía para las armadoras.

 A los usuarios finales de los autos este producto les provee de comodidad, ya que en el vehículo se percibe menos ruido y aumenta su vida útil. Además, al ser un producto de baja densidad, reduce su peso, lo que se traduce en un ahorro de gasolina.

 La nueva Planta de selladores automotrices en el Bajío, brindará diversos beneficios como mayor contenido local, mejoras logísticos y de flexibilidad en entregas para los clientes de Henkel.

El complejo industrial  ocupa una extensión 332 mil m² y cuenta con fuertes iniciativas de cuidado ambiental. Por ejemplo, tiene cuatro certificaciones de ahorro de energía y sustentabilidad; además, se sustituyeron 1,700 lámparas convencionales por lámparas LED que representaron un ahorro en el consumo de energía del 12%; y opera con una Planta de tratamiento de agua y un sistema de captación de lluvia para utilizar dicho líquido en distintos procesos.

Report

What do you think?

50 points
Upvote Downvote

Written by Jeannet Alvarado

En diciembre los mexicanos gastarán $6,800 pesos en promedio por persona

Ahora ya podrás transmitir video desde twitter