in

Amazon hace su primera entrega oficial en dron

Foto: Cortesía de Amazon

En TECNOEMPRESA te hemos informado de la bitácora de vuelo del proyecto Amazon Prime Air, el dron repartidor del gigante del comercio electrónico. Ahora el avión no tripulado que repartirá la mercancía comercializada en el portal dirigido por Jeff Bezos es una realidad.

De tal forma, el primer paquete entregado por el dron de Amazon fue entregado en Cambridge, Reino Unido, en donde el Prime Air entregó un reproductor Amazon  Fire TV y de “pilón” unas palomitas para disfrutar el contenido audiovisual acompañado de la clásica botana.

El Amazon Prime Air para hacer su entrega de los productos, voló durante 13 minutos  desde la central logística hasta el domicilio del comprador. Con lo anterior, el gigante del ecommerce da el primer paso en un proyecto que comenzó hace más de tres años.

En este portal te informamos puntualmente que la compañía dirigida por Jeff Bezos estaba comenzando su fase de pruebas con el Prime Air en Israel y Reino Unido, en donde la legislación en materia de aviones no tripulados repartidores es más precisa que en otras regiones del mundo.

Por otra parte, el éxito logrado con el Prime Air en Reino Unido, abrirá nuevos paradigmas en otros países, tal es el caso de los Estados Unidos, en donde la Administración Federal de Aviación (FAA por sus siglas en inglés), ha seguido con lupa las millas de vuelo del dron repartidor de Amazon.

Además, con esta prueba superada la compañía de comercio electrónico podrá hacer más eficientes las entregas de sus ventas, tal como fue demostrado en esta ocasión. Cabe señalar que este exitoso evento se llevó a cabo el pasado 7 de diciembre.

 

GAEL

Report

What do you think?

Written by Gabriel Estrada

Llega Amazon Prime Video, el nuevo servicio vía streaming

ClickBus da Ideas para regalos navideños por menos de $500