in

La Comisión Europea aprueba compra LinkedIn, pero impone condiciones a Microsoft

Foto: Cortesía de LinkedIn

En TECNOEMPRESA, te hemos informado como la Comisión Europea (CE) ha estado enfrascada en litigios en contra de gigantes de la tecnología y comercio electrónico estadounidenses, en algunos casos esos pleitos legales concluyeron con sanciones millonarias como la aplicada a Apple.

Sin embargo, no todo el panorama europeo es adverso para las grandes corporaciones estadounidenses, pues la CE aprobó la compra LinkedIn, que pasa a manos de Microsoft, pero, la aprobación también conlleva una serie de medidas para garantizar la competencia.

Una de las disposiciones que fueron condicionantes de la venta, fue que la aplicación de LinkedIn no fuera cargada de fábrica en las computadoras y en caso de que ya viniera instalada, el usuario tenga la posibilidad de eliminarla.

La CE también determinó que otros competidores de redes sociales puedan mantener la posibilidad de continuar con la interoperabilidad con todos los productos de la serie Microsoft Office.

Por si fuera poco, Microsoft tendrá que propiciar la competitividad por medio del acceso a la herramienta “Microsoft Graph”, la cual permite el acceso a datos almacenados dentro del servicio de nube de los comandados por Satya Nadella, pues es el acceso homogéneo para los desarrolladores a la información relevante.

El acuerdo contempla que estas disposiciones estén vigentes por un periodo mínimo de 5 años, aunque se desconoce cuál será el futuro de dichas medidas  después de concluido el plazo, por su parte la autoridad europea pondrá la lupa en la compañía para hacer cumplir las condiciones de aprobación de compra.

De tal manera, la CE apostó porque todos los miembros de la Unión Europea puedan elegir libremente la red social especializada en la oferta de servicios profesiones y capital humano, sin dejar de lado la libre competencia.

 

GAEL

Report

What do you think?

Written by Gabriel Estrada

Apple Music llega a 20 millones de suscriptores en el mundo

Fitbit compra a Pebble para ser más competitivo en el mercado de los «wereables»