in

GoPro se reestructura y prescindirá del 15% de su plantilla laboral

gopro
Foto: Cortesía de GoPro

El fabricante estadounidense de cámara de acción GoPro, hoy anunció un plan de reestructuración al interior de la empresa, la estrategia para lograr ahorros aproximadamente de 650 millones contempla prescindir cerca del 15% de su capital humano.

En un boletín emitido por la compañía comandada por Nick Woodman, la compañía expresó su inquietud porque la compañía vuelva a ser un negocio sólido y rentable, parte de la estrategia para lograr el objetivo incluye la desaparición del área de entretenimiento de GoPro.

Además, en la reorganización de la empresa oriunda de San Mateo, California, se prescindirán de cerca de 200 puestos de trabajo, aunado al congelamiento de las plazas laborales que actualmente se encontraban desocupadas, es decir, suspenderán contrataciones.

Conforme a las previsiones de la empresa, la estrategia de reestructuración tendrá un costo que oscila los 24 y 33 millones de dólares (mdd), de los cuales 13 y 18 mdd serán empleados por concepto de indemnizaciones a los trabajadores que serán despedidos.

Desde la perspectiva de la compañía, a pesar de que se ha tenido un aceptable nivel de ventas de sus productos, es necesario enfocar más recursos a la división más rentables, pues cuentan con una marca fuerte y reconocida a nivel mundial, por lo que ya tienen trazado su camino para el futuro inmediato.

También, la reestructura llega de la mano con la próxima salida de Tony Bates, actual presidente de la compañía, quien ya hizo público su deseo de concluir su ciclo dentro de GoPro, en donde al paso de los años sus productos se han ido posicionando en las preferencias de los consumidores.

 

 

GAEL

Report

What do you think?

Written by Gabriel Estrada

Netflix ya reproduce contenido en el modo “off line”

Mexicanos pagan hasta 24 mil pesos por un boleto para el Clásico español