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McDonald´s anunció la automatización de 14 mil establecimientos en Estados Unidos

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Foto: Cortesía de McDonald´s

El pasado mes de mayo TECNOEMPRESA te informó que el ex CEO de McDonald´s, Edward H. Rensi, afirmó que ante la incremento de salarios mínimos en varios Estados de la Unión Americana, para las cadenas de comida rápida sería más rentable emplear a robots que invertir en capital humano para que labore dentro de las organizaciones.

En la actualidad, el pensamiento del otrora capitán de la popular cadena de hamburguesas se ha insertado dentro de los planes de la empresa. De tal manera, McDonald´s ya dio el primer paso al anunciar que 14 mil de sus restaurantes en Estados Unidos contarán con sistemas automatizados de cobro.

Así pues, se cree que las máquinas de cobro de la compañía irán desplazando a los sistemas tradicionales, en el que se requería la intervención de un humano para poder llevar a cabo la transacción de dinero por comida.

A esta innovación se suma el sistema de pedido, pues también ocuparán un papel más protagónico  pues ya se contaba con aplicaciones para fincar el pedido, pero, sólo eran utilizadas como un apoyo para los trabajadores de cajas.

Para el actual CEO de McDonald´s, Steve Easterbrooks, esta nueva manera de trabajo al interior de su organización no implica el recorte de plazas laborales para humanos. No obstante, para algunos trabajadores de la cadena de comida rápida es todo lo contrario, pues a pesar de que se habla de un reacomodo dentro de la compañía, no están definidas hasta el momento las áreas en donde colaborarían después de la puesta en marcha de las cajas automáticas.

Por lo pronto, las sucursales que serán punta de lanza en esta nueva etapa en los restaurantes de hamburguesas, son los Estados en los que últimamente aprobaron incrementos al salario mínimo por hora: Chicago, Massachusetts, Washington, Nueva York, Florida y California, siendo estas tres últimos plazas donde ya se encuentran en operación 500 establecimientos con cajeros automático.

En América Latina, hace unos días se abrió en Buenos Aires, Argentina, el primer local con este tipo de tecnologías enfocadas para hacer más eficientes las utilidades de la compañía, en donde el trabajo humano es reducido a mínimos indispensables.

 

GAEL

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Written by Gabriel Estrada

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